martes, 22 de junio de 2010

I Jornada de Confirmación "Jovenes Soldados de Cristo"

Dentro de la programación anual de la Catequesis sacramental de Confirmación, están programada las jornadas espirituales que viven los jóvenes que se preparan para recibir este admirable Sacramento, tal es así que se desarrolló la I Jornada espiritual de Confirma 2010, el día sábado 19 de junio del presente año. Los temas que fueron transmitidos en esta Jornada fueron: "Mi Familia", a cargo de Guillermo Vizcarra Manrique, "Jesucristo" que fue dado por la Sra. Esther Román y "El Pecado" a cargo de Milagros Espinoza, catequistas de dicho Programa Sacramental Parroquial.
Los jóvenes se encontraron con Cristo a través de estos temas donde se reflexionó la labor de ellos dentro de sus propias familias reflexionando que deben mejorar las relaciones humanas con sus padres para aminorar la problemática juvenil actual, evitando la rebeldía y el egocentrismo. Un momento de oración se vivió en el tema de Jesucristo, donde reconocieron los jóvenes que conocen a Jesús pero aún falta dar más de sí mismos para poder seguirlo y el pecado que es una reflexión de todas las obras que nos alejan de Cristo y de sus mandatos.
Las animaciones estuvieron a cargo del Ministerio de Música "Cielo Nuevo" y el equipo de catequistas laboró de una manera eficaz para la realización de dicha jornada. Asimismo los jóvenes y señoritas vivieron una Paraliturgia para clausurar este primer encuentro. Renovados por este mensaje de Salvación volvieron a sus casas los chicos de Matarani y Mollendo. Agradecemos a todas las personas que hicieron posible esta actividad por el bien de nuestra juventud.
Aquí las imágenes de lo que fue este día:





No hay comentarios:

Publicar un comentario