domingo, 6 de junio de 2010

Edición Especial. Solemnidad de Corpus Christi 2010

Con mucho entusiasmo la comunidad san martiniana vivió la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, este domingo 06 de junio. La Santa Misa estuvo presidida por nuestro párroco Pbro. Andrés Márquez a la cual concurrieron las principales autoridades de la Provincia, el Sr. Alcalde Miguel Román Valdivia, la Srta. Gobernadora, Regidores y Jefes de la Marina de Puerto, asimismo todos los fieles integrantes de grupos de Oración, Hermandades, Cofradías, y ciudadanía en general.
La Ceremonia: La Santa Misa duró aproximadamente una hora con treinta minutos, luego se procedió a la Procesión, los cantos estuvieron a cargo del Ministerio de Música "Cielo Nuevo" de nuestra Parroquia, nuestro celebrante utilizó una casulla "guitarra", que son las casullas que usaban los sacerdotes hace muchos años atrás, en la actualidad es muy poco usada, pero la Solemnidad lo ameritaba.
Procesión: El Santísimo recorrió nuestras calles en una movilidad muy finamente decorada, nuestro párroco de rodillas contemplaba el Santísimo y los fieles seguiamos el recorrido, en el trayecto las instituciones educativas se hicieron presentes con alfombras y juegos artificiales.
Autoridades: Las autoridades se hicieron presente y compartieron con nosotros estos acontecimientos tan importantes de nuestra fe católica y recorrieron todo el trayecto, asimismo fueron los responsables de portar el palio que custodiaba al Santísimo Sacramento. Participaron en las alabanzas con mucha efusión y entusiasmo, asimismo el P. Andrés agradeció su presencia en la Santa Misa y procesión.
Fieles: Mas de 200 personas nos acompañaron en esta Solemnidad desde el inicio de la Santa Misa.
Agradecimientos: Damos gracias a Dios por la presencia de nuestros hermanos de la Policía Nacional, Serenazgo, Cruz Roja quienes custodiaron el orden en las calles.
Asimismo al Ministerio de Música "Cielo Nuevo" de nuestra parroquia, quienes animaron con los cantos litúrgicos, a nuestros hermanos de "Luz y Alegría" que estuvieron animando en la Av. Mariscal Castilla, a nuestra Hermana Graciela de Yáñez y a nuestro hermano René Peralta, quienes nos acompañaron con los cantos los días del Triduo.
Aquí los dejamos con las imágenes del Corpus Christi:


Ministerio de Música "Cielo Nuevo" PSMP.

Momento sublime de la Consagración.

Fieles recibiendo la Santa Comunión, Sacramento del Cuerpo y la Sangre de Cristo.
Adoración al Santísimo Sacramento.

Nuestro párroco Pbro. Andrés Márquez portando al Santisimo Sacramento.


Presencia y participación de nuestras principales autoridades.

Participación de acólitos y niños de Primera Comunión.

Participación del Ministerio de Música "Luz y Alegría" de nuestro hermano Freddy Esquiagola.

Juego artificial ofrecido por la Institución Educativa: "Mercedes Manrique Fuentes" de La Florida.
Estudiantes junto a su directora. I.E. "Mercedes Manrique Fuentes".

Santísimo Sacramento ¡Ten compasión de nosotros y del mundo entero!

Nuestras autoridades portando el palio que custodia al Santísimo. Derecha: Sr. C.P.C Miguel Román, Alcalde Provincial. Centro: Pbro. Andrés Márquez. Izquierda: Srta. Mercedes Jordán, Gobernadora Provincial.
Momento de Adoración y bendición final con el Santísimo.
Aqui los dejamos con un vídeo de esta Solemnidad de Corpus Christi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario