Con entusiasmo los padres de familia de los jóvenes que se preparan para recibir el sacramento de la Confirmación, asisitieron ayer al promediar las 4:30 pm. a la primera jornada de Confirmación 2010.
Asistieron padres tanto de Matarani como de Mollendo, ambas pertenecientes a la jurisdicción de nuestra Parroquia.
Los temas a tratar fueron Mi Familia que estuvo a cargo de la Comunidad Matrimonial Bodas de Caná. Los Dones del Espiritu Santo, a cargo de la Hna. Ivonne Valderrama de la Comunidad Seguidores de Cristo y María y finalmente Pecado que lo dio la Hna. Modesta Marazo de la Comunidad Semillitas de Jesús y María. La animacioón estuvo a cargo de "Cielo Nuevo", Ministerio de Música de la Parroquia.
Los padres se mostraron contentos y comprometidos por la labor iniciada por los catequistas quienes fueron presentados por la Coordinadora general Sra. Soledad Alvarez.
Para finalizar dicha jornada cada catequista tuvo una entrevista y conversatorio con los padres de familia donde pudieron aclarar dudas y de esta manera desarrollar algunas pautas para orientar a sus hijos en casa, dando a conocer que la formación de la catequesis no es sólo de los catequistas y los jóvenes, sino que sus padres juegan un rol importante en esta preparación sacramental.
Cabe mencionar que los jóvenes y señoritas de dicho programa sacramental vivirán también su primera Jornada espiritual este sábado 19 de junio desde las 8:00 am. en la Casa de Retiros Sagrada Familia de Alto Bellavista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario