lunes, 23 de febrero de 2009

Trabajo de nuestra Catequesis de Primera Comunión y Confirmación.

A pedido de nuestros hermanos catequistas de Primera Comunión y Confirmación, hemos publicado este informe con las mejores imágenes de lo que fueron las Ceremonia de estos dos sacramentos.
Antes de todo, cabe mencionar que para la ejecución de ambos programas se cuenta con una Coordinadora general, quien asumió este cargo fue nuestra hermana y amiga Milagros Espinoza.
La formación se desarrolló de una manera intensa, al inicio por nuestro cambio de Administrador Parroquial y luego por la exigencia que y el empeño del P. Andrés en cuanto temas catequéticos se refiere.

El trabajo de Primera Comunión:
Para el año 2008, tuvieron como Coordinador al Hno. Jorge Cáceres, quien entregó mucho de sí para trabajar en bien de los niños de la Parroquia, su trabajo junto a los catequistas fue descentralizado, es decir trabajaron en la zona de Bellavista, Alto Inclán, Matarani y en el local de nuestra Parroquia.
Pese a las dificultades que muchas veces se presentan supieron trabajar en conjunto para que los niños tuvieran un encuentro directo con Jesús y María Santísima.
Los niños pariticparon en jornadas espirituales, salidas a la playa, campeonatos, entre otros que motivaban la vida comunitaria con los demás infantes.
Los catequistas que trabajaron en la formación de los niños fueron: Charito, Ana Rosa, Florcita, Aída, Jaime, Rocío, Rodwing, Rossana, Sr. Mauricio entre otros...
El dia 08 de diciembre de 2008, fue el día mas esperado por todos, ya los niños se hacian uno con Cristo en la Eucaristía. La Santa Misa la celebró el P. Andrés Márquez Quintanilla

Trabajo de Confirmación:
El año 2008 fue muy intenso para los catequistas de este programa, ya que sólo contaban con la cantidad exacta de catequistas para trabajar con los casi 100 jóvenes que iniciaron el programa.
Su Coordinador, Guillermo Vizcarra; trabajó con mucho esmero y en comunión con sus catequistas, quienes se dedicaron en Nombre de Jesús, a llenar los corazones de los jóvenes con problemas y que padecen tantas situaciones dificiles en sus hogares.
Los catequistas que trabajaron por la Evangelización de los jóvenes fueron: Sra Esther, Sra Soledad, Israel, Milagros, Giovanny, Royer, Joel.
La evangelización sde realizó en la zona de Matarani, donde hubo unbuen número de jóvenes, cantidad que no se veia en años anteriores, alli trabajo con bastante dedicación nuestro hermano Joel, quien trabajo por formar un coro y grupo de acólitos provenientes de la formación de Confirmación.
Se trabajó Jornadas espirituales para padres y jóvenes, donde tuvimos la participación de muchos hermanos que buenamente y sin ningún interés nos apoyaron, finalmente los jóvenes ya preparados se internaron en su RETIRO DE CONFIRMACION que se desarrolló en el Balneario de Mejía.
Este retiro tocó los corazones de los muchachos, donde Jesús se encontraba con ellos directamente a través de los Sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía.
Finalmente llego el dia 04 de diciembre de 2008 y con la Presencia del P. Edgardo Ocola, Canciller Episcopal, quien confirmó a 75 jóvenes de nuestra Parroquia dando inicio a la celebración de la Confirmación, la Iglesia totalmente abarrotada entre fieles, padres, de famila, padrinos, fotógrafos, entre otros, y a la vez se mostró modesta ya que la Ceremonia estaba dentro del Tiempo Litúrgico del Adviento, pero sobretodo la alegria de los catequistas por ver que los jóvenes no salieron lo mismo a como ingresaron al inciar su preparación, definitivamente ya el Espiritu de Dios estaba sobre ellos.
La Catequesis agradece a todas las personas e instituciones que hicieron posibles que nuestros jóvenes y niños puedan teber una preparación activa y eficaz, tal como lo exige la Nueva Evangelización, bajo las enseñanzas de la Palabra de Dios y el Magisterio de la Iglesia conjuntamente con la practica de los Sacramentos.
Gracias Señor porque a pesar de ser siervos inútiles tu te haz servido para hacer grandes cosas a través de nuestras manos, perimte que ahora tus hijos lleven ese mensaje y mandato que nos diste: "Vayan y hagan discipulos mios, enseñandoles todo lo que yo os he encomendado."

No hay comentarios:

Publicar un comentario