sábado, 21 de febrero de 2009

Divino Niño Jesús, nuestro amigo; homenajeado el 20 de cada mes.

Una de las devociones mas hermosas y extensas de los Colombianos es la del Niño Jesús, honrado bajo el título del Divino Niño. La confianza puesta en Jesús se fundamenta en Sus propias palabras:
Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Juan 14,13
La devoción al Divino Niño es providencial, es luz para un mundo que desprecia la vida humana y en que tantos niños son abortados o abandonados. ¡Cuánto glorifica a Dios que reconozcamos que El nos envió a Su único Hijo!. El se hizo un niño pequeñito, igual que nosotros en todo menos en el pecado.
Mientras el mundo apuesta por el poder de las armas y del dinero, que es la ley del más fuerte, Jesús nos enseña que el reinará por el amor cuando nos hagamos niños guiados por Su Padre Celestial. Nos pide una profunda conversión de corazón:
Yo os aseguro: si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos. Mateo 18,3
Vemos entonces que el objetivo primario de la devoción al Divino Niño ha de ser nuestra propia transformación para ser cada vez más como Jesús, en todo hijos dóciles y obedientes al Padre. Así propiciamos su Reino.
Lo mismo sucede en muchas partes del mundo que veneran al Divino Niño, y nuestra Parroquia no puede ser la excepción ya que gracias a sus devotos, se le realiza la misa de cada mes donde la Sagrada Imagen es trasladada al Altar mayor para la exposición a sus fieles. se celebra la Eucaristía en su honor donde acuden niños de todas partes de Mollendo, luego hay un compartir que se consigue gracias a donativos voluntarios de los devotos del Divino Niño, como golosinas, bizcochos, juguetes, etc.
La Parroquia San Martin inició esta devoción aproximadamente en el año 2002, y desde esa vez los devotos van en aumento, para mayor Gloria de Dios.
Todos los dias 20 de todos los meses, se participa en la Misa en Honor del Divino Niño Jesús.

DIVINO NIÑO JESÚS, BENDICENOS.

17 comentarios:

  1. HOLA: BUENAS TARDES, UN FAVOR QUIEN ME PODRIA POYAR PARA QUE ME EXPLICARA, COMO ORGANIZAR LA LITURGIA EN HONOR DEL DIVINO NINO JESUS, ES DECIR CON MONICIONES, LITURGIA DE LA PALABRA, EUCARISTIA PARA CELEBRAR EL DIA 20 DE SEPTIEMBRE EN TEJUPILCO, MEXICO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENAS ME PODRIAN FACILITAR EL GUION PARA UNA MISA EN ACCION DE GRACIAS AL DIVINO NIÑOJESUS. MI CORREO bermudezbelinda@gmail.com

      Eliminar
  2. Hola APOLINAR, Gracias por comentar nuestro blog, es muy buena tu intención por ello queremos ayudarte a preparar tu Liturgia al Divino Niño, talvez tengas una dirección de correo electrónico para poderte enviar algun material que tenemos y alli explicarte como puedes realizar tu Liturgia de la manera mas adecuada posible.
    Una brazo a nuestros hermanos mexicanos, hijos de nuestra Madre de Guadalupe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nose si lean este mensaje pero necesito un modelo de monicion de entrada de misa para el divino niño ... gracias

      Eliminar
  3. PAZ Y BIEN.. ESTAMOS PUNTO DE CELEBRAR EL DIA DEL DIVINO NIÑO JESUS... Y ME GUSTARIA TENER LA AYUDA DE USTEDES PARA PREPARAR LAS MONICIONES PARA LA SANTA MISA... POR FAVOR SI PUEDEN AYUDARME..
    GRACIAS..

    ResponderEliminar
  4. Disculpen me podrian decir en donde esta la parroquia?, con la.direccion conpleta, por favor

    ResponderEliminar
  5. Buen dia, el 20 de Julio se celebra aca en El Salvador el Dia al Divino NIño, necesito preparar las moniciones para la liturgia de este año, Por favor me vendria muy bien la ayuda del material de ustedes, el correo es soficiber@gmail.com
    Dios les bendiga por su ayuda, apoyo y divulgacion de esta bendicion.

    ResponderEliminar
  6. BUENAS. ME PODRIAN FACILITAR EL GUION PARA UNA MISA EN ACCION Y GRACIAS AL DIVINO NIÑOJESUS. MI CORREO LISMAR1804@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes necesito saber la liturgia del Divino Niño que oraciones se toman en cuenta en la misa y las lecturas, ya que mañana iniciamos la novena y la verdad no se que hacer

    ResponderEliminar
  8. mi correo es josegustavoo38@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. buenas noches por favor alguien me podría ayudar con la monición para la liturgia del divino niño jesus mañana homenajearemos a nuestro patron mi correo bguerrerosmontoya@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Vhdp_15@hotmail.com
    Necesito una monicion de entrada para misa del Divino Niño
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Bendiciones a todos
    Necesito una moniciones para misa del Divino Niño
    ericaconta01@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Bendiciones hermanos, me podrían ayudar con un modelo para la liturgia del Divino Niño mi correo es gaby_gn97@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. BUENAS NOCHES PUEDEN AYUDARME CON MONICIONES PARA LITURGIA DE MAÑANA CELEBRAMOS FIESTA DIVINO NIÑO.raly_02@hotmail.es

    ResponderEliminar
  14. No se si todavía me pueden ayudarcon un modelo de liturgia para la celebración de la fiesta del Divino Niño. Es primera vez que la celebraremos. Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes me pueden ayudar con las moniciones para las fiestas patronales del divino niño? Mi correo es lilia71urdaneta@gmail.com

    ResponderEliminar