sábado, 21 de febrero de 2009

Continua Escuela de Formación de Catequistas

La formación de todos los laicos en la Iglesia es el enriquecimiento de la misma Iglesia, por eso continuamos en la formación de los catequistas que se alistan para trabajar este año con los jóvenes, niños y pequeños en la llamada CATEQUESIS JUNIOR, este esfuerzo se puede lograr gracias al empeño de nuestro Pastor P. Andrés Márquez, que bajo su iniciativa los jóvenes y señores de nuestra Parroquia, van acrecentando sus conocimientos intelectuales para que llevados al corazón se hagan regla de vida.

Los ponentes son varias personas entre laicos y nuestro párroco también da sus ponencias, utilizando las últimas tecnologías como; uso de cañon multimedia, presentaciones de diapositivas, etc. todas estas favorecen a una mejor explicación por parte del ponente y una mejor atención por parte del público que participa de la Escuela.
Los temas que se han desarrollado la semana pasada, han sido:
Liturgia: Ornamentos, Importancia de los Objetos litúrgicos, lo que nos debe motivar a participar con mayor reverencia en los cultos en honor a Nuestro Señor.

Santa Misa: Concepto, Sacrificio-Memorial,Partes, Liturgia de la Palabra/Liturgia de La Eucaristía, Importancia, Participación del Pueblo de Dios en la celebración de la Santa Misa.
Catecismo: Conceptos Generales, Creo- Creemos, Creación del Hombre por Amor, Los ángeles, desobediencia de nuestros primeros padre, Creo en Jesucristo nuestro Señor, etc.
Estos son algunos de los puntos que han tocado los ponentes: Sra. Antonieta Carpio y Pbro. Andrés Márquez en la semana que ha transcurrido del 16 al 20 de febrero.
Cabe mencionar que este curso de formación ya va a finalizar para comenzar con fuerza y a través de un retiro espiritual; el trabajo de catequesis con los jóvenes y niños.

1 comentario:

  1. Saludos.

    Estuve viendo esta pagina que esta interesante, y una ves mas unidos a ustedes en su labor, saludos cordiales al padre Jose, cualquier apoyo que requieren en cuanto charlas estamos para cualquier necesidad.

    Justo, Misionero Catequista les saluda.

    ResponderEliminar