lunes, 28 de septiembre de 2009

Gracias por vuestra fecunda labor. Descanse en paz + Mons Luis Sanchez Moreno Lira.

Se caracterizó por su profundo amor mariano y su devoción a la Santísima Virgen de Chapi.

Nota de Prensa Nº 024- 2009

ARZOBISPO EMÉRITO DE AREQUIPA FUE LLAMADO A LA CASA DEL PADRE
* Monseñor Luis Sánchez – Moreno Lira falleció esta mañana en Lima

Con la esperanza de la gozosa Resurrección, la Conferencia Episcopal Peruana, comunica a todo el Pueblo de Dios, sobre la partida a la Casa del Padre de Monseñor Luis Sánchez Moreno Lira, Arzobispo Emérito de Arequipa, que falleció esta mañana, en Lima, tras una penosa enfermedad. Pedimos a todos los fieles elevar sus oraciones a Dios por el descanso eterno de su alma y darle gracias por el don de su vida, así como por su generosa labor a favor de la Iglesia en el Perú.
Sus restos son velados en la Calle Nicolás de Rivera 125, en San Isidro. Mañana, a las 10:30 de la mañana, el féretro con los restos del Arzobispo partirá mañana hacia Cañete, donde se celebrará el Funeral el miércoles 30 de setiembre a las 11:00 de la mañana, en el Santuario de Nuestra Señora Madre del Amor Hermoso. El entierro será en la Cripta de dicho Santuario, a la espera de ser llevado a la nueva sede del Santuario de Chapi en Arequipa.
Monseñor Luis Sánchez-Moreno Lira nació en Arequipa, el 12 de noviembre de 1925. Cursó estudios en los colegios La Salle de Arequipa y Lima. Luego, estudió en la Universidad San Agustín de Arequipa. Ingresó al Opus Dei, en España, el 8 de diciembre de 1950. Fue ordenado sacerdote, en Madrid, en 1957. Al retornar a Lima, se dedicó plenamente a la labor sacerdotal, en una tarea básica de predicación y dirección espiritual. Fue designado Obispo Auxiliar de Chiclayo, el 30 de abril de 1961.
El 26 de abril de 1968, fue nombrado Obispo de la Prelatura de Yauyos, tomando posesión de su nuevo cargo el 26 de mayo del mismo año. Después de 28 años de activa labor pastoral desplegada en la Prelatura de Yauyos, Monseñor Sánchez-Moreno Lira, fue designado por el Papa Juan Pablo II como Arzobispo de Arequipa, y tomo posesión de su cargo el 27 de abril de 1996. En enero de 2004, dejó el cargo, con motivo de límite de edad.
El Arzobispo Emérito será recordado por la entrega a su servicio pastoral, en la que destacan obras como la formación permanente a los sacerdotes diocesanos, el servicio de asistencia a los sacerdotes enfermos. Asimismo, propició la construcción de oratorios, y la reconstrucción de la Catedral de Arequipa, así como los templos y capillas que sufrieron daños a consecuencia del terremoto de 2001.
El 25 de junio de 2009, recibió la Medalla de Honor del Congreso de la República, en el grado de Comendador, por su fecunda labor pastoral en Chiclayo, Cañete y Arequipa. También, fue declarado Hijo Predilecto por el Concejo Provincial de Arequipa; y recibió el Doctorado Honoris Causa de las Universidades de San Agustín y Santa María de Arequipa.
Con el ruego de su difusión

Oficina de Prensa

Lima, 28 de setiembre de 2009

Fuente: Comunicaciones Arzobispado de Lima.

¡GRACIAS MONSEÑOR, DESCANSE EN PAZ QUE AQUI SUS HIJOS LO RECORDAREMOS SIEMPRE!
BIEN SABEMOS QUE YA ESTÁ GOZANDO DE LA DICHA PERPETUA DEL CIELO JUNTO A LA SANTISIMA VIRGEN DE CHAPI A QUIEN EN LA TIERRA USTED AMÓ TANTO!!

ADIÓS OBISPO MARIANO, ADIÓS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario