lunes, 7 de septiembre de 2009

!Gracias Madre! te extrañaremos pero Siempre estarás en nuestro corazón


Entre vivas y aplausos hacia su marcha de despedida nuestra Madre Santa de Chapi que retornaba del Barrio Iquitos, después que nuestros hermanos de esta zona la homenajearan.
Al promediar las 5:00 pm. sale la segunda procesión de la Mamita de Chapi con destino a su casa , en su ÚLTIMO, extraordinario y multitudinario recorrido procesional, donde la marcha estaba a cargo de la banda de músicos,donde a ritmo de marinera hacia su ingreso la imagen de la Virgen de Chapi a la Parroquia San Martín.
Luciendo corona, velo, manto, entre otros enseres que sus devotos le habian obsequiado por esta fecha tan especial, participamos de la Misa de Fiesta Dominical y al finalizar una noticia inesperada....Con mucha tristeza y muy emocionado el Presidente de la Comisión de Festejos, Sr. Ricardo Delgado, anunciaba que ésta es la última procesión que realiza la Imagen de la Virgen ya que por sus 30 años de antiguedad la imagen se encuentra dañada y deteriorada por ello se le sometió a una restauración donde les recomendaron que la imagen ya no recorriera las calles, ahora, es tiempo de cambiar la Imagen y el destino de la actual aún está por verse, como propuesta se tiene la Capilla de Cristo Pobre del Hospital.
Este hecho conmocionó a todos los asistentes y a muchos les llenó de tristeza por el cariño que se le tiene a la Imagen de la Virgen que estuvo con los lugareños de esta calle por 30 años, por ello nuestros hermanos y devotos están contribuyendo con un aporte voluntario para la adquisición de la nueva Imagen de la Virgen de Chapi que se espera sea una réplica de la que se tiene en el Santuario Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario