jueves, 2 de abril de 2009

Mas de 40 personas participarán en la Escenificación de la Pasión y Muerte de Ntro. Señor Jesucristo

Con motivo de las celebraciones por la Semana Santa, la Parroquia San Martín de Porras ha retomado la iniciativa de expresar a traves de la actuación aquellos dolorosos momentos que pasó Jesucristo para salvarnos del pecado. El responsable de esta actividad es el P. Andrés Márquez, junto con el consejo pastoral parroquial y los responsables de los Centros Misionales.
Para esta escenificación participarán 20 jóvenes de la Marina de Guerra del Perú que actuarán como los soldados de Caifás y Pilatos.
Las Comunidades Carismáticas de Bodas de Caná, también tienen una labor protagónica, presentando a los apóstoles, asimismo participan los jóvenes de Catequesis, grupos de oración, legión de María y por parte de todos los grupos de nuestra Parroquia habrá un porcentaje de actores en escena.
El personaje de Jesucristo, lo encarnará Guillermo Vizcarra M. para este año, asimismo la preparación artistica es parte de profesores traidos desde Pedregal, Arequipa.
La primera parte de la escena se llevará a cabo el día 05 de abril, con la entrada en Jerusalén, Jesús y sus apóstoles, partirán desde el Coliseo Mollendo a las 7:00 am. para luego iniciar la Santa Misa con bendición de Ramos en el local de nuestra Parroquia.
El día Viernes Santo, la escenificación iniciará al mediodia en el centro misional Señor de los Milagros de Alto Inclán, donde se revivirá momentos como la entrada de Jesús en Jerusalén, el encuentro con Caifás, la última
Cena, la negación de Pedro, el perdón de la pecadora, la flagelación, el encuentro de Jesús con María,su Madre, para finalmente llegar a la crucifixión de Jesús que se llevará a cabo en las zonas de los Pinos y los Olivos, ya que es necesario evangelizar en estas zonas alejadas de Mollendo, y la actuación es una gran medio de acercar a toda la gente con Dios y su sacrificio redentor.
Por ello invitamos a toda la comunidad mollendina a concentrarse al mediodia del Viernes Santo en la Capilla Alto Inclán para recorrer juntos este doloroso camino salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario