sábado, 11 de abril de 2009

Con entusiasmo, población mollendina participa de la Escenificación de la Pasión de Ntro. Señor Jesucristo

Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén (Atrio de la Capilla Señor de los Milagros de Alto Inclán)Encuentro con María Magdalena, Mujer ¿Por que no te conviertes y te vuelves a Dios?

Tomen y coman
Escena de la Ultima Cena

ECCE HOMO
CARGANDO CON EL PESO DE LACRUZ, DONDE ENCUENTRA DOLOROSA A SU MADRE...
Al promediar el mediodia de ayer Viernes Santo, toda la población de la zona alta de Mollendo se congregó enla Capilla Señor de los Milagros de Alto Inclán para apreciar la tan esperada escenificación de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, donde participaron los integrantes de diferentes comunidades, cofradías y grupos parroquiales, tales como: Bodas de Caná, Legión de María, Catequesis Parroquial, Comunidades de Oración, agentes pastorales y la participación de los ingresantes a la escuela de la Marina de Guerra del perú quienes protagonizaron a los soldados, ataviados con trajes de la época, mostrando disciplina y empeño en el papel que les correspondía.
CRUCIFICADOPalabras del Centurión: "EN VERDAD ESTE HOMBRE ERA HIJO DE DIOS"
Se procuró hacer todo en lo mas posiblemente real, tal es así que se informa que uno de los asistentes fue llevado por la Cruz Roja, a causa de una lipotimia (desmayo), luego de apreciar una de las escenas.
Asimismo, las peronas vieron con agrado luego de ser crucificado el personaje de Cristo, como una paloma blanca circundaba por encima de la Cruz.
Conforme iba avanzando el paso Doloroso de la Cruz, mucha mas gente se iba incorporando, logrando alcanzar una muy buena espectación.
Se realizaron escenas como, la entrada triunfal en Jerusalén, el encuentro con María Magdalena, Sermón de la Montaña, la mujer adúltera, el encuentro con los niños, el joven rico, el primer mandamiento de la Ley, la mujer cananea, la última Cena, la flagelación, Jesús carga la Cruz, las siete Palabras y finalmente la muerte y descendimiento de Jesus.
Un agradecimiento a todas las personas que hicieron posible esta escenificación, esperamos continuar con este trabajo a partir de los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario