viernes, 20 de agosto de 2010

Adiós Monseñor José Rivera Martínez

Con la emotiva colocación de la estola y la casulla de Mons. José Rivera Martínez sobre su ataúd, se inició la misa de cuerpo presente en la Basílica Catedral para dar el último adiós al deán del Cabildo Metropolitano, quien falleció el pasado lunes.

En la homilía, el arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Del Río, dijo que Mons. José fue encontrándose con Dios poco a poco, convirtiéndolo en un buen presbítero con su misericordia.

"Trabajó por la unidad de la Iglesia, sabía equilibrar las cosas y se dedicó a la formación de los sacerdotes. Supo servir hasta el final", refirió la autoridad eclesiástica.

Luego de la misa, 60 sacerdotes de la Arquidiócesis de Arequipa acompañaron el féretro del deán del Cabildo, quien murió a los 85 años, cumpliendo 60 años de vida sacerdotal.

Sus restos fueron llevados hasta la cripta de la Basílica Catedral, donde se encuentran los restos de obispos y deanes.

A los oficios religiosos asistieron estudiantes de los colegios de CIRCA, Independencia Americana y María Auxiliadora, así como familiares y amigos.

ELECCIÓN. Ahora, en un plazo de 30 días, se elegirá al nuevo deán del Cabildo Metropolitano entre los 9 miembros canónigos que pertenecen a la administración de la Basílica Catedral. Ellos brindarán una propuesta y la presentarán al arzobispo, quien elegirá al nuevo deán de la Iglesia Mayor.
Fuente: Diario Correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario