lunes, 5 de octubre de 2009

Encuentro de laicos hacia la misión Continental, un encuentro del Pastor con los hermanos

Con mucha alegria este fin de semana todos los laicos y sacerdotes del Decanato II, Pudimos disfrutar de dos dias en los cuales aprendimos a través de la prédica y la alabanza bajo la mirada de la Patrona y Madre de la Provincia de Islay: Nuestra Señora de la Asunción que fue traida desde Cocachacra.
La parroquia San Martin dio inicio a esta celebracion a través de los cantos y dinámicas que interpretaron el Ministerio de Música y animación, los cuales se prolongaron aproximadamente una hora, donde laicos de toda nuestro decanato participaron bailando, gozándonos en el Señor. En estos momentos hacia su ingreso con un vestido blanco y manto verde, la Virgen de la Asunta, quien como buena Madre estaba presente para acompañar sus hijos.
La primera charla estuvo a cargo del hermano Eber López Garabito, responsable del Movimiento Juan XXIII de Arequipa. Por su parte el P. Manuel Celestino, Rector del Seminario San Jerónimo, compartió con nosotros el Tema: Kerygma, y para finalizar este tema el padre Decano Pbro. José Rivera Rivera, presidió la Liturgia penitencial, el cual fue acompañado de todos los sacerdotes del Decanato II-Islay.

El segundo día nos encontramos en el Coliseo Cerrado para alabar al Señor desde las 9:00 am. Iniciamos el rezo de Laudes, que fue presidido por el P. Faustino Jordán, asimismo rezamos Angeluz, posteriormente el hermano Javier Arhuire, responsable de la comunidad católica JADHAI nos dio el tema "Cristifidelis Laici" (La misión del laico en la Iglesia).

Preparándonos para la Santa Misa, el Ministerio de Música "Cielo Nuevo"de la Parroquia San Martín de Porras ensayo los cantos con todos los hermanos presentes, a su vez hacia su ingreso +Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, quien venía a compartirnos el tema de la Misión Continental.

Para clausurar este magno evento, Mons. presidió la Eucaristía concelebrada por los sacerdotes del Decanato, finalizando la ceremonia religiosa, el Alcalde de nuestra ciudad C.P.C. Miguel Román Valdivia, hizo entrega el Diploma y la Medalla de Oro a su Excelentísima como "muestra de agradecimiento por su labor pastoral y el sentirnos no sólo como Pastor sino como hermano en Cristo", según refirió la maxima autoridad civil.

Asimismo los hermanos de Cocachacra y de la Parroquia Inmaculada hicieron entrega de unos presentes a Monseñor.

Damos gracias a Dios por tenernos en la Iglesia, y que este acontecimiento nos ayude a vivir nuestra misión de laicos mas profundamente y radical que sólo podremos desarrollar este sentido de evangelización y fe por la gracia de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario