lunes, 27 de septiembre de 2010

Ya falta poco


Hermanos ya falta muy poco para iniciar las celebraciones en honor al Señor de los Milagros y nos sentimos muy contentos y emocionados porque como cada Octubre, el Señor saldrá a derramarnos sus bendiciones.
Es una oportunidad para poder estar con Él y por medio de la Imagen del Señor de los Milagros podamos acercarnos a Dios que es el Único, Camino, Verdad y Vida.
La Hermandad del Señor de los Milagros se muestra agradecida a todas las personas que participaron de la rifa pro-fondos e invita a todos ustedes a que nos acompañen este primero de octubre a la Santa misa de Inauguración del mes morado donde se iniciarán los actos conmemorativos en honor a nuestro Señor. Asimismo habrá bendición de los hermanos que llevarán hábito este mes, esperamos contar con su valiosas presencia.
Dentro de esta semana estaremos publicando a través del blog de la Hermandad,el programa de Festejos. Visítalos en Internet:

martes, 21 de septiembre de 2010

Gracias por vuestra visita San Francisco Solano

Mollendo vivió un dia lleno de bendición...
San Francisco Solano en sus reliquias nos visitaba, ya desde tempranas horas se le estuvo esperando. Posteriormente se inició una gran caravana, recorriendo desde el Terminal de Mollendo, hasta el Colegio San Francisco de Asís, para luego llegar al Obelisco de la Ciudad donde se celebró la Eucaristía de Fiesta.
Con la presencia del Padre Provincial, Fray Ernesto Chambi, quien recordó un poco la biografía del Santo perteneciente a la Provincia de los XII Apóstoles del Perú: "Este es de los nuestros, este Santo es del Perú, que aunque nació en España, se santificó en nuestras tierras, hemos compartido con él. Vivió y perteneció a nuestra misma provincia (Provincia de los XII Apóstoles)". Dijo muy entusiasmado el religioso.
Posteriormente la población pudo venerar las reliquias del Santo, las cuales habían recorrido desde Piura y desde el 16 estuvieron en Arequipa, para luego encontrarse con nosotros en Mollendo el 19 de setiembre.
Agradecemos al Padre Provincial de la Provincia de los XII Apóstoles, Comunidad Franciscana de Mollendo, al Padre José Luis Director del Colegio y a todas las personas que hicieron posible esta gran visita.
A continuación les presentamos, fiel a nuestro estilo, algunas imágenes de lo que fue esta Visita de las reliquias de San Francisco Solano en Mollendo.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Bienvenido San Francisco Solano

Muy queridos amigos este jueves 16 llegan por primera vez a nuestra ciudad blanca las reliquias del Apóstol del Nuevo Mundo, me refiero a San Francisco Solano,santo peruano,francscano, que aunque nacio en Montilla -España se santifico en tierras americanas y desarrolló su vida santa en suelo americano y en especial en toda nuestra patria,y este año es un año especial pues celebramos los 400 años de su gloriosa muerte acontecida en Lima ,tendremos la dicha de apreciar un hueso de su craneo y un retazo de su hábito, las reliquias recorren 8 ciudades, viniendo de ser recibidas en Juliaca,el triptico con las actividades es el sgte:

JUEVES 16: 4.00 pm Llegada y recibimiento en el aeropuerto Rodrigues Ballon
VIERNES 17:8.00 am:fraternidad san jose obrero apacheta y colegio santa clara
11.00 am:colegio san francisco
3.00 pm:CONVENTO DE SAN FRANCISCO (VISITA Y VENERACIÓN DE LA FELIGRESIA AREQUIPEÑA)
6.00 PM:SOLEMNE MISA EN LA IGLESIA DE SAN FRANCISCO
sabado 18: 9.00am:colegio san francisco -exalumnos
11.00 am:convento san francisco (veneración de la feligresia)
por la tarde :despedida


DOMINGO 19 DE SETIEMBRE:
RECIBIMIENTO DE LAS SAGRADAS RELIQUIAS DE SAN FRANCISCO SOLANO EN MOLLENDO.
Homenaje de las comunidades eclesiales Mollendinas.
Visita: Colegio San Vicente de Paúl, Hospital ESSALUD Mollendo, Colegio San Francisco de Asís, Colegio María Auxiliadora. Colegio Deán Valdivia.
Solemne Misa de Fiesta. Obelisco de la Ciudad.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Celebración de la Exaltación de la Santa Cruz

14 de setiembre, se conmemora universalmente la Exaltación de la Santa cruz, por ello nuestra Parroquia invita a todos los fieles a vivir este día especial en la Eucaristía de Fiesta que se desarrollará mañana 14 a las 7 pm. en las Instalaciones de nuestro Templo.
Asimismo se ha elaborado un bonito altar donde se encuentra Cristo Crucificado.

Celebración en Arequipa:

Por estas fechas especiales, la Iglesia de Santo Domingo y la Hermandad del Santo Sepulcro ha expuesto una reliquia de la auténtica Cruz de Nuestro Señor Jesucristo, la cual lleva el sello In Veritate que es otorgado por Roma el cual muestra su autenticidad, para que pueda ser venerada por todos los fieles.

Por otra parte, en el Cementerio de Paucarpata el día de ayer Domingo se consagró la Imagen de Cristo Crucificado en la Advocación del "Señor de las Almas", el cual será el titular en la Capilla de dicho cementerio.

Concluyó exitosamente Festividad de la Santísima Virgen de Chapi 2010

Con mucha emoción los devotos de la Santísima Virgen de Chapi del Barrio Latino y aledaños, homenajearon una vez mas a la Santísima Virgen María, en su advocación de Chapi conmemorando la fecha de la Natividad de la Madre de Dios.
Toda la Festividad mayor se inició con la Misa de Vísperas que se desarrolló a horas de la tarde en nuestra Parroquia. La bella imagen de la Virgen no lucía corona ni otros aditamentos ya que luego de la Misa, éstos iban a ser bendecidos para luego ser colocados en las sienes de nuestra Madre, asimismo lucía un hermoso vestido con aplicaciones doradas y manto celeste nuevo, lo cual irradiaba de gran belleza a la nueva imagen de la Virgen de Chapi. Posteriormente a la Misa, se iniciaba el recorrido procesional recorriendo calles como Los Geranios, Prolongación Iquitos y otros.
La serenata se dio inicio en las inmediaciones del Parque Balta, donde un altar acondicionado esperaba a la Mamita de Chapi, mientras los artistas locales daban lo mejor de su repertorio hasta llegar a las 12 de la noche, donde los Mariachis “Real Guadalajara” interpretaron las Mañanitas a nuestra Madre, un acto significativo también fue que en este momento la mayoría de los asistentes se acercaron hacia donde nuestra Madre para entonarle el popular tema “Felicidades”, los juegos artificiales dieron el toque de alegría y sorpresa entre los asistentes, mientras resonaba la Troya ofrecida por la Hermandad de la Virgen de Chapi del Santuario de Arequipa, filial Mollendo y se soplaba las velas de la torta de la Mamita.
Finalmente en la noche de vísperas la Virgen de Chapi fue custodiada en la Capilla Cristo Pobre del Hospital, donde aguardaría su próxima salida el 08 de setiembre. A horas de la tarde aproximadamente las 5:30 pm. La Mamita hacía su salida de la Capilla de ESSALUD Mollendo, con dirección a la Parroquia San Martín. Una leve garúa acompañaba el momento de esta salida, sin embargo todos sus devotos siguieron a la Virgen de Chapi hasta su lugar de destino. Recorriendo la Av. Mariscal Castilla, los asistentes entonaban cantos a la Virgen como “Óyenos Madre de Cristo”, “A tus pies Señora”, entre otros. Asimismo la meditación y rezo del Santo Rosario.
La Misa de Fiesta que concluía toda la Festividad 2010 estaba llegando para esto todos los devotos agradecidos con la Mamita se despedían de la Madre, mientras el Coro Señor de Lampa de Arequipa interpretaba cantos como “Plegaria a la Virgen de Chapi” y Ave María dejando las sagradas andas de la Virgen en su lugar. En la Eucaristía de Fiesta se agradeció a todos los devotos y a la Comitiva actual, dejando en claro que se renovará este comité para las Festividades del próximo año.
La festividad de la Virgen de Chapi se vivió de una manera totalmente distinta a los años anteriores y tal vez de mejor manera, pero lo mas importante por cultivar no es sólo eso sino llevar a la Virgen en el Corazón y vivir una verdadera devoción, como quiere la Mamita de Chapi.
Algunos datos curiosos de la presente Celebración:
“Candidatos”
No se hicieron esperar... También estuvieron en la serenata de la Virgen los candidatos que postulan en las próximas elecciones. Se hizo presente el Dr. Edilberto Salazar, candidato a la Alcaldía Provincial quien llevó unas chalinas para el frío con el logotipo de su movimiento político, asimismo se comprometió con las Misas de Vísperas y Fiesta para el próximo año.
El Ing. Daniel Vera Ballón se hizo presente con un espectáculo de juegos artificiales, que iluminó el cielo mollendino en honor a la Santísima Virgen. Posteriormente dialogó con personas del lugar y se unió a su compañero Dr. Edilberto Salazar. El Ing. Vera Ballón se comprometió con todos los juegos artificiales del 2011.
Aunque no estuvo físicamente, también se hizo presente el C.P.C. Miguel Román Valdivia, a través de la participación del grupo de música criolla e Internacional “Puerto Bravo”, quienes realizaron su presentación bajo el auspicio del actual Alcalde y a la vez candidato por la Alcaldía provincial, comprometiéndose con la participación del mismo grupo para el 2011.
Por su parte, el candidato a Consejero Regional por Islay, Sr. José Bellido Orellana también estuvo en la serenata, llevándole juegos artificiales a la Virgen. Para el próximo año se ha devotado con todos los arreglos florales de la Virgen de Chapi.
Definitivamente que todos los mencionados recibieron aplausos de los asistentes, por su gentileza y colaboración para la Festividad.
“Pedidos”
Fiel a su estilo, el Padre Andrés Márquez al finalizar la Misa de Fiesta indicó que los devotos de la Virgen deben acordarse de visitarla todo el año, y no sólo por la temporada de fiesta. Además de pedir en tono humorístico, la torta que se partió el día anterior.
“Réplica de la Original”
La imagen de la Virgen de Chapi actual es una réplica de la Virgen que se encuentra en el Santuario de Arequipa, tanto la Madre como el niño lucen la belleza característica de las imágenes originales de Chapi. La antigua imagen después de 30 años ha sido enviada a la zona de “Guerreros” para ser venerada por los lugareños.
Aquí dos videos de la Salida y la Guardada de Nuestra Madre de Chapi



martes, 7 de septiembre de 2010

Homenaje a la Santísima Virgen de Chapi 2010


El párroco y la Hermanda de la Santísima Virgen de Chapi del Barrio Latino y aledaños; invita a usted y familia a los actos celbrativos en honor a nuestra Madre, por celebrarse el dia de su Natividad y conmemorarse el XXX Aniversario de Nuestra Santa Patrona.
Programa
Triduo
04, 05 y 06 de setiembre
6:30 pm. Rezo del Santo Rosario.
7:00 pm. Misa de Triduo. Ofrecida por diferentes devotos. Invitados distintas Instituciones educativas de la Provincia.

Martes 07 de setiembre

4:00 Misa de Vísperas cantada. Ofrecida por el Sr. Ricardo Rivera M. Sra. Erika Nuñez de Rivera y Jhonathan Rivera Núñez.
4:45 pm. Coronación de la Virgen y el Niño. Bendición del Manto, Vestido, velo y otros.
5:00 pm. Primera procesión.
8:00 pm. Llegada de la Sagrada Imagen al Parque Balta.
8:30 pm. Serenata.
Presentación artística.
Quema de juegos artificiales.
Agasajo a fieles y devotos.
11:00 pm. Entrada de Mariachis.
11:59 pm. Quema de troya ofrecida por la Hermandad de la Virgen de Chapi del Santuario de Arequipa.


Miércoles 08 de setiembre "Dia de la Natividad de la Santísisma Virgen María"

5:00 pm. Segunda Procesión.
7:00 pm. Misa de Fiesta cantada, ofrecida por la Comisión de Festejos de la Virgen de Chapi.


Recorridos Procesionales:

Primer recorrido: Parroquia San Martín, Psje José Olaya, Los Geranios, prolongación Iquitos, Calle Lima, Urb. Alameda, Calles Luis Bouroncle, Lara, Maldonado 6ta cuadra, puno, Iquitos, Parque Balta.

Segundo Recorrido: Capilla Cristo Pobre, Juan B. Arenas, Mariscal Castilla lado derecho, Templo.

La Hermandad, agradece la grandiosa participación de todos los devotos de la Stma. Virgen de Chapi.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Bienvenida Virgencita de Chapi

Hace una semana llegó... y hoy nos complace presentarla ante ustedes....
Nuestra Virgencita de Chapi ya se encuentra en las instalaciones de nuestra Parroquia. Recordarán ustedes que hace un año anunciamos que la imagen de la Virgen de Chapi que por los grandes daños que presentaba iba a ser reemplazada por una réplica de la Virgen de Chapi del Santuario, muchos corazones se movieron para lograr este objetivo, que hoy es una realidad. La gestión de la Hermandad de la Virgen de Chapi ha promovido este cambio de imagen y hoy tenemos una preciosa Mamita de Chapi que nos acompaña y presidirá las festividades que se avecinan por este mes de setiembre, ya que como bien saben la Festividad de la Virgen se desarrolla en el mes de setiembre (conmemorando la Natividad de la Virgen María) y no en mayo como comunmente se suele realizar.
A continuación sólo dos imágenes de nuestra nueva imagen de la Mamita de Chapi de la Parroquia San Martín de Porras de Mollendo.

En la imagen de abajo apreciamos el bello rostro de nuestra madre muy similar a la Virgen del Santuario de Chapi