viernes, 27 de agosto de 2010

Rifa Pro Fondos Festividad Señor de los Milagros

Por aproximarse el mes morado, la Hermandad del Señor de los Milagros está organizando una Rifa Gigante con el objetivo de recaudar fondos para la Festividad del Señor, si bien es cierto algunas cosas son ofrecidas por los devotos, muchas otras tienen que ser solventadas por la Hermandad y esto demanda gasto por ello se ha decidido realizar esta actividad.
La Rifa se llevará a cabo el día Domingo 12 de setiembre de 2010 después de la Misa Dominical y se dará a conocer a los ganadores de la misma. El costo de cada rifa es de s/. 1.00 (un nuevo sol), y con vuestra ayuda lograremos una mejor Festividad.
Los premios son los siguientes:

Una tostadora.
Un saco de arroz.
Un juego de vasos y jarra.
Un bidón de aceite.
Una billetera.
Un saco de azúcar.
Una olla arrocera.
Un reloj de Pared.
Un juego de cubiertos.
Un reloj de Pared.
Un hervidor eléctrico.
Un recogedor.
Un paquete de gaseosas.
Un galón de pintura.
Un juego de vasos.
Un paquete de gaseosas.
Una Licuadora.
Un paquete de papel higiénico.

Si desea colaborar con la compra de números de Rifa, puede acercarse a la Parroquia San Martín de Porras, a la Capilla Señor de los Milagros de Alto Inclán (preguntar por la Hna. Lucila Chambi) o de lo contrario solicitar su pedido a través de nuestro Blog:
www.hermandadsenordelosmilagros.blogspot.com

El Señor que no se deja ganar en generosidad les devolverá el ciento por uno y derramará abundantes bendiciones.

viernes, 20 de agosto de 2010

Adiós Monseñor José Rivera Martínez

Con la emotiva colocación de la estola y la casulla de Mons. José Rivera Martínez sobre su ataúd, se inició la misa de cuerpo presente en la Basílica Catedral para dar el último adiós al deán del Cabildo Metropolitano, quien falleció el pasado lunes.

En la homilía, el arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Del Río, dijo que Mons. José fue encontrándose con Dios poco a poco, convirtiéndolo en un buen presbítero con su misericordia.

"Trabajó por la unidad de la Iglesia, sabía equilibrar las cosas y se dedicó a la formación de los sacerdotes. Supo servir hasta el final", refirió la autoridad eclesiástica.

Luego de la misa, 60 sacerdotes de la Arquidiócesis de Arequipa acompañaron el féretro del deán del Cabildo, quien murió a los 85 años, cumpliendo 60 años de vida sacerdotal.

Sus restos fueron llevados hasta la cripta de la Basílica Catedral, donde se encuentran los restos de obispos y deanes.

A los oficios religiosos asistieron estudiantes de los colegios de CIRCA, Independencia Americana y María Auxiliadora, así como familiares y amigos.

ELECCIÓN. Ahora, en un plazo de 30 días, se elegirá al nuevo deán del Cabildo Metropolitano entre los 9 miembros canónigos que pertenecen a la administración de la Basílica Catedral. Ellos brindarán una propuesta y la presentarán al arzobispo, quien elegirá al nuevo deán de la Iglesia Mayor.
Fuente: Diario Correo.

miércoles, 4 de agosto de 2010

4 de agosto: Día del Párroco Diocesano. Día del Santo Cura de Ars

4 de agosto
SAN JUAN MARÍA VIANNEY, presbítero. (MEMORIA)
Nació cerca de Lyon el año 1786. Tuvo que superar muchas dificultades para llegar por fin a ordenarse sacerdote. Se le confió la parroquia de Ars, en la diócesis de Belley, y el santo, con una activa predicación, con la mortificación, la oración y la caridad, la gobernó, y promovió de un modo admirable su adelanto espiritual. Estaba dotado de unas cualidades extraordinarias como confesor, lo cual hacía que los fieles acudiesen a él de todas partes, para escuchar sus santos consejos. Murió el año 1859.

Hoy también se celebran los 175 años de Ordenación Sacerdotal de San Antonio María Claret, Fundador de la Orden de los Claretianos.
psanmartinmollendo.blogspot.com, envia su mas cálido saludoa a todos los párrocos del mundo entero, de nuestra arquidiócesis, de nuestra ciudad, especialmente a nuestros párrocos que han labaorado en nuestra Parroquia y con especial afecto a nuestro Párroco el P. Andrés Márquez.
Elevamos una oración también por aquellos párrocos que desgastaron su vida por la Evangelización y hoy ya gozan de la Vida Eterna en Cristo.