martes, 22 de junio de 2010

I Jornada de Confirmación "Jovenes Soldados de Cristo"

Dentro de la programación anual de la Catequesis sacramental de Confirmación, están programada las jornadas espirituales que viven los jóvenes que se preparan para recibir este admirable Sacramento, tal es así que se desarrolló la I Jornada espiritual de Confirma 2010, el día sábado 19 de junio del presente año. Los temas que fueron transmitidos en esta Jornada fueron: "Mi Familia", a cargo de Guillermo Vizcarra Manrique, "Jesucristo" que fue dado por la Sra. Esther Román y "El Pecado" a cargo de Milagros Espinoza, catequistas de dicho Programa Sacramental Parroquial.
Los jóvenes se encontraron con Cristo a través de estos temas donde se reflexionó la labor de ellos dentro de sus propias familias reflexionando que deben mejorar las relaciones humanas con sus padres para aminorar la problemática juvenil actual, evitando la rebeldía y el egocentrismo. Un momento de oración se vivió en el tema de Jesucristo, donde reconocieron los jóvenes que conocen a Jesús pero aún falta dar más de sí mismos para poder seguirlo y el pecado que es una reflexión de todas las obras que nos alejan de Cristo y de sus mandatos.
Las animaciones estuvieron a cargo del Ministerio de Música "Cielo Nuevo" y el equipo de catequistas laboró de una manera eficaz para la realización de dicha jornada. Asimismo los jóvenes y señoritas vivieron una Paraliturgia para clausurar este primer encuentro. Renovados por este mensaje de Salvación volvieron a sus casas los chicos de Matarani y Mollendo. Agradecemos a todas las personas que hicieron posible esta actividad por el bien de nuestra juventud.
Aquí las imágenes de lo que fue este día:





sábado, 19 de junio de 2010

Feliz Día Papá

El Párroco de la Parroquia San Martín de Porras y el equipo de psanmartinmollendo.blogspot.com desean a todos nuestros seguidores, amigos, padres y futuros padres integrantes de los distintos grupos parroquiales, unMollendo, 20 de junio, 2010

martes, 15 de junio de 2010

Feliz Aniversario "Seguidores de Cristo y María"

Con mucho agrado la Comunidad de Oración Parroquial:"Seguidores de Cristo y María" celebraron su vigésimo segundo aniversario de labor parroquial. Con la celebración de la Santa Misa se dio inicio a los actos celebratorios de la mencionada comunidad, donde el P. Andrés Márquez pidió que los integrantes sean hombres y mujeres de oración, personas orantes y a su vez recordó que todas las actividades deben de desarrollarse en común como una unidad, asimismo recordó que "las cosas buenas deben aprenderse a lo largo de estos 12 años donde todos los párrocos que han pasado por San Martín han dejado como huella en la Comunidad", luego hubo un compartir entre los hermanos de la Comunidad y sus invitados entre ellos hermandades, catequesis, grupos de Oración, y fieles en general. Las alabanzas estuvieron a cargo del Ministerio Luz y Alegría que sirve todos los lunes en las reuniones de la Comunidad, asimismo se hicieron presentes los chicos del Ministerio de Música parroquial con dinámicas. Se cantó el tradicional Feliz Cumpleaños y se sopló la vela número doce, todos compartimos la alegría de este día en el Señor. El equipo de la pastoral de Comunicación Social a través de este blog felicita a la Hna. Ivonne Valderrama y a todos sus integrantes por esa perseverancia en el Camino del Señor a lo largo de estos 12 años, y ruega de Dios abundantes bendiciones en un camino que aún falta recorrer, pero que todos debemos seguir en Cristo Jesús.

Aquí algunas imágenes de lo que fue esta fecha especial






domingo, 13 de junio de 2010

Festival de Música Católica "Unidos en Oración hacia la Misión Continental"

"Unidos en Oración hacia la Misión Continental", será el nombre que adoptará el primer Festival de Música Católica en honor al Santo Padre, por celebrarse este próximo 29 de junio el Día del Papa, por esta ocasión especialísima nuestra Parroquia San Martín de Porras de Mollendo quiere hacerse presente con este Festival de Música Católica que se desarrollará el día 03 de julio desde las 5:00 pm. en las inmediaciones de la Plaza Bolognesi en el Cercado de la Ciudad.
Para ello se ha invitado al Ministerio de Música de la Comunidad Católica Shemá de la ciudad de Arequipa, al Grupo Abba de la Parroquia San Lorenzo también de Arequipa y a nuestros hermanos de "Cielo Nuevo" Ministerio de Música de nuestra Parroquia, asimismo grupos y solistas invitados.
Este evento nunca antes motivado en esta fecha en Mollendo, es promovido por nuestro párroco P. Andrés Márquez, por ello invitamos a toda la feligresía mollendina a asistir y de esta manera mostrar nuestro agradecimiento y filiación a la Iglesia, al Santo Padre y de esta manera a la sucesión apostólica de nuestra Iglesia desde Pedro hasta Benedicto XVI.
De esta manera quedan todos invitados para que estemos "Unidos en Oración".
¡¡¡Los esperamos!!!

Consagración al Sagrado Corazón de Jesús


Con ocasión de la Solemnidad del Corazón de Jesús y la Fiesta del Inmaculado Corazón de María, se ha iniciado la Consagración al Corazón de Cristo este Domingo 13 de junio en los centros Misionales de nuestra Parroquia.
Con la Imagen Peregrina del Sagrado Corazón fueron consagrados los centros misionales Señor de los Milagros de Alto Inclán, Parroquia San Martín de Porras de Mollendo y Señor del Mar de Matarani. Dicha imagen fue llevada a los centros misionales antes mencionados para que en la Eucaristía dominical se proceda a la Consagración de nuestra jurisdicción a Cristo que en su corazón nos ofrece perdón y misericordia como a la pecadora perdonada, del cual nos habla el Evangelio de hoy.

Padres de Confirmación vivieron jornada espiritual en bien de sus hijos

Con entusiasmo los padres de familia de los jóvenes que se preparan para recibir el sacramento de la Confirmación, asisitieron ayer al promediar las 4:30 pm. a la primera jornada de Confirmación 2010.
Asistieron padres tanto de Matarani como de Mollendo, ambas pertenecientes a la jurisdicción de nuestra Parroquia.
Los temas a tratar fueron Mi Familia que estuvo a cargo de la Comunidad Matrimonial Bodas de Caná. Los Dones del Espiritu Santo, a cargo de la Hna. Ivonne Valderrama de la Comunidad Seguidores de Cristo y María y finalmente Pecado que lo dio la Hna. Modesta Marazo de la Comunidad Semillitas de Jesús y María. La animacioón estuvo a cargo de "Cielo Nuevo", Ministerio de Música de la Parroquia.
Los padres se mostraron contentos y comprometidos por la labor iniciada por los catequistas quienes fueron presentados por la Coordinadora general Sra. Soledad Alvarez.
Para finalizar dicha jornada cada catequista tuvo una entrevista y conversatorio con los padres de familia donde pudieron aclarar dudas y de esta manera desarrollar algunas pautas para orientar a sus hijos en casa, dando a conocer que la formación de la catequesis no es sólo de los catequistas y los jóvenes, sino que sus padres juegan un rol importante en esta preparación sacramental.
Cabe mencionar que los jóvenes y señoritas de dicho programa sacramental vivirán también su primera Jornada espiritual este sábado 19 de junio desde las 8:00 am. en la Casa de Retiros Sagrada Familia de Alto Bellavista.

jueves, 10 de junio de 2010

Fiesta de los Sagrados Corazones de Jesús y María

Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

La difusión de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús se debe a santa Margarita de Alacoque a quien Jesús se le apareció con estas palabras: "Mira este corazón mío, que a pesar de consumirse en amor abrasador por los hombres, no recibe de los cristianos otra cosa que sacrilegio, desprecio, indiferencia e ingratitud, aún en el mismo sacramento de mi amor. Pero lo que traspasa mi Corazón más desgarradamente es que estos insultos los recibo de personas consagradas especialmente a mi servicio."
He aquí las promesas que hizo Jesús a Santa Margarita, y por medio de ella a todos los devotos de su Sagrado Corazón:

1. Les daré todas las gracias necesarias a su estado.
2. Pondré paz en sus familias.
3. Les consolaré en sus penas.
4. Seré su refugio seguro durante la vida, y, sobre todo, en la hora de la muerte.
5. Derramaré abundantes bendiciones sobre todas sus empresas.
6. Bendeciré las casas en que la imagen de mi Corazón sea expuesta y venerada.
7. Los pecadores hallarán en mi Corazón la fuente, el Océano infinito de la misericordia.
8. Las almas tibias se volverán fervorosas.
9. Las almas fervorosas se elevarán a gran perfección.
10. Daré a los sacerdotes el talento de mover los corazones más empedernidos.
11. Las personas que propaguen esta devoción tendrán su nombre escrito en mi Corazón, y jamás será borrado de El.
12. Les prometo en el exceso de mi misericordia, que mi amor todopoderoso concederá a todos aquellos que comulgaren por nueve primeros viernes consecutivos, la gracia de la perseverancia final; no morirán sin mi gracia, ni sin la recepción de los santos sacramentos. Mi Corazón será su seguro refugio en aquel momento supremo.


Fiesta del Inmaculado Corazón de María

Ésta fiesta está íntimamente vinculada con la del Sagrado Corazón de Jesús, la cual se celebra el día anterior, viernes. Ambas fiestas se celebran, viernes y sábado respectivamente, en la semana siguiente al domingo de Corpus Christi. Los Corazones de Jesús y de María están unidos en el tiempo y la eternidad desde el momento de la Encarnación.
Historia
Ya San Juan Eudes, en el siglo XVII, había difundido esta devoción.
En 1942, en plena II Guerra Mundial, el Papa Pío XII consagró el mundo al Corazón Inmaculado de María.
La fiesta del Corazón Inmaculado de María fue oficialmente establecida en toda la Iglesia por el papa Pío XII, el 4 de mayo de 1944, para obtener por medio de la intercesión de María "la paz entre las naciones, libertad para la Iglesia, la conversión de los pecadores, amor a la pureza y la práctica de las virtudes".
El Papa Juan Pablo II declaró que la conmemoración del Inmaculado Corazón de María, será de naturaleza "obligatoria" y no "opcional". Es decir, por primera vez en la Iglesia, la liturgia para esta celebración debe de realizarse en todo el mundo Católico.
Entreguémonos al Corazón de María diciéndole: "¡Llévanos a Jesús de tu mano! ¡Llévanos, Reina y Madre, hasta las profundidades de su Corazón adorable! ¡Corazón Inmaculado de María, ruega por nosotros!

Observemos un vídeo de esta Solemnidad del Corazón amoroso de Jesús


domingo, 6 de junio de 2010

Edición Especial. Solemnidad de Corpus Christi 2010

Con mucho entusiasmo la comunidad san martiniana vivió la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, este domingo 06 de junio. La Santa Misa estuvo presidida por nuestro párroco Pbro. Andrés Márquez a la cual concurrieron las principales autoridades de la Provincia, el Sr. Alcalde Miguel Román Valdivia, la Srta. Gobernadora, Regidores y Jefes de la Marina de Puerto, asimismo todos los fieles integrantes de grupos de Oración, Hermandades, Cofradías, y ciudadanía en general.
La Ceremonia: La Santa Misa duró aproximadamente una hora con treinta minutos, luego se procedió a la Procesión, los cantos estuvieron a cargo del Ministerio de Música "Cielo Nuevo" de nuestra Parroquia, nuestro celebrante utilizó una casulla "guitarra", que son las casullas que usaban los sacerdotes hace muchos años atrás, en la actualidad es muy poco usada, pero la Solemnidad lo ameritaba.
Procesión: El Santísimo recorrió nuestras calles en una movilidad muy finamente decorada, nuestro párroco de rodillas contemplaba el Santísimo y los fieles seguiamos el recorrido, en el trayecto las instituciones educativas se hicieron presentes con alfombras y juegos artificiales.
Autoridades: Las autoridades se hicieron presente y compartieron con nosotros estos acontecimientos tan importantes de nuestra fe católica y recorrieron todo el trayecto, asimismo fueron los responsables de portar el palio que custodiaba al Santísimo Sacramento. Participaron en las alabanzas con mucha efusión y entusiasmo, asimismo el P. Andrés agradeció su presencia en la Santa Misa y procesión.
Fieles: Mas de 200 personas nos acompañaron en esta Solemnidad desde el inicio de la Santa Misa.
Agradecimientos: Damos gracias a Dios por la presencia de nuestros hermanos de la Policía Nacional, Serenazgo, Cruz Roja quienes custodiaron el orden en las calles.
Asimismo al Ministerio de Música "Cielo Nuevo" de nuestra parroquia, quienes animaron con los cantos litúrgicos, a nuestros hermanos de "Luz y Alegría" que estuvieron animando en la Av. Mariscal Castilla, a nuestra Hermana Graciela de Yáñez y a nuestro hermano René Peralta, quienes nos acompañaron con los cantos los días del Triduo.
Aquí los dejamos con las imágenes del Corpus Christi:


Ministerio de Música "Cielo Nuevo" PSMP.

Momento sublime de la Consagración.

Fieles recibiendo la Santa Comunión, Sacramento del Cuerpo y la Sangre de Cristo.
Adoración al Santísimo Sacramento.

Nuestro párroco Pbro. Andrés Márquez portando al Santisimo Sacramento.


Presencia y participación de nuestras principales autoridades.

Participación de acólitos y niños de Primera Comunión.

Participación del Ministerio de Música "Luz y Alegría" de nuestro hermano Freddy Esquiagola.

Juego artificial ofrecido por la Institución Educativa: "Mercedes Manrique Fuentes" de La Florida.
Estudiantes junto a su directora. I.E. "Mercedes Manrique Fuentes".

Santísimo Sacramento ¡Ten compasión de nosotros y del mundo entero!

Nuestras autoridades portando el palio que custodia al Santísimo. Derecha: Sr. C.P.C Miguel Román, Alcalde Provincial. Centro: Pbro. Andrés Márquez. Izquierda: Srta. Mercedes Jordán, Gobernadora Provincial.
Momento de Adoración y bendición final con el Santísimo.
Aqui los dejamos con un vídeo de esta Solemnidad de Corpus Christi.