domingo, 29 de noviembre de 2009

Evangelio del Domingo I de Adviento


† Lectura del santo Evangelio según san Lucas (21, 25-28. 34-36)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Habrá señales prodigiosas en el sol, en la luna y en las estrellas. En la tierra, las naciones se llenarán de angustia y de miedo por el estruendo de las olas del mar; la gente se morirá de terror y de angustiosa espera por las cosas que vendrán sobre el mundo, pues hasta las estrellas se bambolearán. Entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube, con gran poder y majestad.
Cuando estas cosas comiencen a suceder, pongan atención y levanten la cabeza, porque se acerca la hora de su liberación. Estén alerta, para que los vicios, con el libertinaje, la embriaguez y las preocupaciones de esta vida no entorpezcan su mente y aquel día los sorprenda desprevenidos; porque caerá de repente como una trampa sobre todos los habitantes de la tierra.
Velen, pues, y hagan oración continuamente, para que puedan escapar de todo lo que ha de suceder y comparecer seguros ante el Hijo del hombre.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Edición de Aniversario: XLVI Años de nuestra Parroquia San Martin de Mollendo.

Un ambiente de alegría y de regocijo en el Señor se vivió el pasado sábado 07 de noviembre vísperas de los 46 años de nuestra Parroquia, y el festejo patronal a San Martín de Porras.

Nuestro Patrono estuvo en un bello altar lleno de flores y una bandera en tela adornaba sus pies, todo iba quedando listo para dar inicio a la Misa de Vísperas que fue celebrada por nuestro Párroco P. Aandrés Márquez, quien incidió en imitar a Martín en humildad, pobreza, y servicio a los demás.
Posteriormente la Imagen del Santo salió a recorrer el perímetro de la Parroquia, para que entre vivas y aplausos y luego de la quema de juegos artificiales ingrese al Templo.

Asimismo, los diferentes grupos se estaban alistando para dar lo mejor de sí en la serenata, que oficiaríamos en honor al Santo de la Escoba. Aqui algunas imágenes:



San Martín "El Santo de la escoba y de los pobres" en el altar que presidirá todas las celebraciones del mes de noviembre "El mes martiniano".


Inicio de la Misa Solemne de Vísperas.

Grupo de Jóvenes de Confirmación ademas de sus fonomímicas, presentaron bonitos bailes en honor al Santo.

Grupo de "La Divina Misericordia", hizo bailar al P. Andrés a ritmo de "La Chabela".

Bodas de Caná representaron la cita bíblica del mismo nombre, en la cual Jesús manifiesta su primer Milagro.



En la Misa de Fiesta participó el Párroco Decano de la Provincia, Pbro. José Rivera Rivera.
La feligresia participó de la Tómbola, acabandose a tempranas horas de la mañana. Asimismo de los platos ofrecidos por las distintas comunidades martinianas.





Gracias San Martín de Porras por llenarnos de bendiciones estos 46 años.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Solemnidad de San Martin de Porras. XLVI Aniversario de Evangelización de nuestra Parroquia

El párroco y las comunidades martinianas tienen el agrado de invitar a Ud y familia a participar de los actos celebrativos en honor a nuestro Santo patrono "San Martín de Porras" y cumplir XLVI años de Evangelización de nuestra Parroquia.

PROGRAMA FESTIVO
Del Viernes 30 de octubre al sábado 7 de Noviembre:
6:30 Novena a San Martín de Porras.
7:00 Misa
Se contará con la presencia de grupos parroquiales organizadores de la Novena e Instituciones invitadas para cada dia de la Novena, tanto civiles como militares e Instituciones Educativas.

Martes 03 de Noviembre:
Solemnidad de San Martín de Porras
6:30 Novena
7:00 Misa y luego recorrido procesional por el perímetro de nuestra Parroquia.

Sábado 07 de Noviembre:
7:30 pm. Novena y Rezo del Santo Rosario
8:00 pm. Solemne Misa de Vísperas en honor a San Martín.
9:00 pm. Inicio de la Serenata y quema de juegos artificiales.

Domingo 08 de Noviembre:
11:00 am. Solemne Misa de Fiesta Patronal, y los XLVI Aniversario de la Parroquia.
12:30 Fiesta Parroquial Martiniana (Kermes, danzas, platos típicos, cantos tómbola, rifa).

Domingo 15 de noviembre
10:30 Misa de Octava en Honor a San Martín de Porras.
Aqui les presentamos el poster oficial de los XVLI Años de Evangelización de nuestra Parroquia.
Psanmartinmollendo.blogspot.com, se une a esta celebración magna de la Parroquia a la cual todos pertenecemos, cómo no recordar a los "padres americanos " que sirvieron con tanto amor a los necesitados de nuestra ciudad, el recordado P. Patrick Mundy, entre otros que se ganaron el corazón de los fieles de nuestra Parroquia, luego con la llegada de los padres peruanos, cómo olvidar al P. Fredy Araníbar, P. Julio Herrera, P. David Gárate, P. Edwar Huíllcen y seguimos trabajando con nuestro actual párroco P. Andrés Márquez.

Damos gracias a Dios y a San Martín de Porras, por estos 46 años de vida evangélica.