sábado, 29 de agosto de 2009

Solemnidad de Santa Rosa de Lima, Bella flor del Continente Americano




Aunque fue bautizada como Isabel en honor de su abuela materna, desde muy pequeña fue llamada Rosa. Según sus biógrafos, a los tres meses de nacida, la india Mariana acudió a velar el sueño de la niña, al verla pudo comprobar que su rostro se había convertido en una rosa, considerado el primer milagro de la limeña.
Así también, el día de su confirmación en el pueblo de Quives, el
Arzobispo santo Toribio de Mogrovejo, la llamó Rosa sin que alguien pudiese darle noticia al arzobispo de este nombre tan particular e íntimo. Aunque le mortificaba que la llamasen así, a los 25 años aceptó y quiso que la llamaran Rosa de Santa María, a razón de que, según lo relató su madre, fue a conversar con un sacerdote a la iglesia de Santo Domingo manifestándole la molestia que le causaba que la llamen "Rosa", pero el sacerdote la tranquilizó diciéndole: "¿Pues hija, no es vuestra alma como una rosa en que se recrea Jesucristo?". Con esto quedó tranquila y segura del nombre que le habían dado; siendo confirmado más adelante, según sus biógrafos, en episodios de tipo místico, por la Santísima Virgen del Rosario y posteriormente en el desposorio místico por el Niño Jesús.

Evangelio del XXII Domingo del Tiempo Ordinario

† Lectura del santo Evangelio
según san Marcos
(7, 1-8. 14-15. 21-23)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, se acercaron a Jesús los fariseos y algunos escribas venidos de Jerusalén. Viendo que algunos de los discípulos de Jesús comían con las manos impuras, es decir, sin habérselas lavado, los fariseos y los escribas le preguntaron: “¿Por qué tus discípulos comen con manos impuras y no siguen la tradición de nuestros mayores?” (Los fariseos y los judíos, en general, no comen sin lavarse antes las manos hasta el codo, siguiendo la tradición de sus mayores; al volver del mercado, no comen sin hacer primero las abluciones, y observan muchas otras cosas por tradición, como purificar los vasos, las jarras y las ollas).
Jesús les contestó:
“¡Qué bien profetizó Isaías sobre ustedes, hipócritas, cuando escribió: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. Es inútil el culto que me rinden, porque enseñan doctrinas que no son sino preceptos humanos! Ustedes dejan a un lado el mandamiento de Dios, para aferrarse a las tradiciones de los hombres”.
Después, Jesús llamó a la gente y les dijo: “Escúchenme todos y entiéndanme. Nada que entre de fuera puede manchar al hombre; lo que sí lo mancha es lo que sale de dentro; porque del corazón del hombre salen las intenciones malas, las fornicaciones, los robos, los homicidios, los adulterios, las codicias, las injusticias, los fraudes, el desenfreno, las envidias, la difamación, el orgullo y la frivolidad. Todas estas maldades salen de dentro y manchan al hombre”.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.

lunes, 24 de agosto de 2009

Felicidades hermanos !!!!

Con mucha alegría participamos del boletín Nro 100 de "En camino", que es publicado por la prensa del Arzobispado de Arequipa, en especial saludamos a la Hermana María Antonieta quien nos hace llegar este bonito y ameno boletín que nos permite estar informados através de la internet de las actividades de la Iglesia en Arequipa, agradecemos y somos conscientes de que los medios de la evangelización no son los mismos, por ello nuestro trabajo pastoral-catequético se extiende a través de la red, para los que trabajamos en medios pastorales de comunicación social, es una alegria compartir esta bendición con todos ustedes hermanos de "En Camino".
La felicitación especial por parte de las personas que trabajamos en PRENSA de la Parroquia San Martín de Mollendo y desde ya nos comprometemos a manterner comunión de oraciones para que este proyecto que inició en el 2007, perdure a lo largo de los años.
¡Felicidades!

Este viernes cantaremos para estar con María a los pies de Jesús!

Este viernes se realizará el festival en honor a nuestra Madre la Santísima Virgen María, aquella que es Madre de Dios y nuestra , que siempre nos acompaña para llegar a su hijo Jesús, tendremos la participación de todos los grupos marianos de nuestra parroquia, asimismo habrá grupos invitados, así que la invitación está hecha para este viernes 28 de agosto a las 4:30 de la tarde en el Templo parroquial.

viernes, 14 de agosto de 2009

Evangelio del XX Domingo del Tiempo Ordinario

Lectura del santo Evangelio
según san Juan (6, 51-58)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos: “Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo les voy a dar es mi carne, para que el mundo tenga vida”. Entonces los judíos se pusieron a discutir entre sí: “¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?”
Jesús les dijo:
“Yo les aseguro: Si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no podrán tener vida en ustedes.
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna y yo lo resucitaré el último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él.
Como el Padre, que me ha enviado, posee la vida y yo vivo por él, así también el que me come vivirá por mí. Este es el pan que ha bajado del cielo; no es como el maná que comieron sus padres, pues murieron. El que come de este pan vivirá para siempre”.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.

¡Danos siempre de comer tu Cuerpo y Sangre Señor!

Gloriosa hacia los cielos "Fiesta de la Asunción de María"

15 de agosto, fecha excelsa para todos los que amamos a María, en la cual conmemoramos que Ella por losméritos de su Hijo Jesús, es subida al cielo, también es significativa por la fundación de la ciudad de Arequipa, que nació bajo el manto de María de la Asunción.
Veamos que nos dice el Papa Benedicto XVI con ocasión de esta magna fiesta de la Iglesia:
Cada vez que celebramos la festividad de la Asunción, se nos presenta ante los ojos la grandiosa señal de la que nos habla la primera lectura de este día: una mujer revestida por el Sol, o sea, inmersa en la luz de Dios, que la inhabita porque Ella habita en Él. Hombre y Dios se compenetran y se intercomunican. Los Cielos y la tierra se han fundido. Por debajo de los pies, la Luna, como signo de que lo efímero y mortal ha sido superado, y que la transitoriedad de las cosas ha sido convertida en existencia perdurable. Y la corona de doce estrellas significa salvación, porque las doce estrellas representan la familia nueva de Dios, anticipada por los doce hijos de Jacob y los doce Apóstoles de Jesucristo. En esta fiesta pletórica de esperanza y de alegría comprendemos que Jesucristo no ha querido estar solo a la derecha del Padre, y que con ella se clausura propiamente la nueva Pascua. Jesucristo no se va solo para encontrarse a solas con el Padre, abandonando a su suerte nuestra tierra. Recibiendo a María, inicia para nosotros, los que estamos en la tierra, nuestra propia recepción para que Dios y nuestro mundo se vayan compenetrando, y aparezca una tierra nueva.
Por tanto, la enseñanza que se nos da en este día es la siguiente: que el Señor no está solo; que el nacimiento de la tierra nueva, lejos de situarse en el futuro, ha comenzado ya, y que es un germen para cualquiera de los hombres desde el momento en que se da completamente a Dios.

Mamita Asunta, ahora y siempre danos tu maternal bendición ¡ No nos dejes Madre mía!

lunes, 10 de agosto de 2009

Festival Mariano para estar "Con María a los pies de Jesús"

Como anteriormente se han organizado festivales en nuestra Parroquia, ahora tendremos uno dedicado a María la madre de Jesús y nuestra, ya que consideramos muy importante la evangelización a través de la música, siendo una manera de alabar a Dios y fomentar la participación de todas las comunidades de nuestra Parroquia: desde la más pequeña que cuenta con tres personas hasta las mas grandes que se sub dividen a su vez en 20 comunidades, pero en realidad la cantidad no importa, lo importante es trabajar alabando a Dios.
Y ahora le toca a nuestra Madre, la Virgen María, ya que el día 28 de agosto tendremos un festival totalmente dedicado a ella el cual ha sido denominado: "Con Maria a los pies de Jesús".
Una vez mas estamos apostando por estas alternativas que son buenas, agradecemos la participación de todos los grupos y personas asistentes.

sábado, 8 de agosto de 2009

Evangelio del XIX Domingo del Tiempo Ordinario.

† Lectura del santo Evangelio
según san Juan (6, 41-51)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, los judíos murmuraban contra Jesús, porque había dicho: “Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo”, y decían: “¿No es éste, Jesús, el hijo de José? ¿Acaso no conocemos a su padre y a su madre? ¿Cómo nos dice ahora que ha bajado del cielo?”
Jesús les respondió: “No murmuren. Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre, que me ha enviado; y a ése yo lo resucitaré el último día. Está escrito en los profetas: Todos serán discípulos de Dios. Todo aquel que escucha al Padre y aprende de él, se acerca a mí. No es que alguien haya visto al Padre, fuera de aquel que procede de Dios. Ese sí ha visto al Padre.
Yo les aseguro: el que cree en mí, tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Sus padres comieron el maná en el desierto y sin embargo, murieron. Este es el pan que ha bajado del cielo para que, quien lo coma, no muera. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo les voy a dar es mi carne para que el mundo tenga vida”.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.