viernes, 31 de julio de 2009

Evangelio del XVIII Domingo del Tiempo Ordinario

† Lectura del santo Evangelio
según san Juan (6, 24-35)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, cuando la gente vio que en aquella parte del lago no estaban Jesús ni sus discípulos, se embarcaron y fueron a Cafarnaúm para buscar a Jesús.
Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron: “Maestro, ¿cuándo llegaste acá?” Jesús les contestó: “Yo les aseguro que ustedes no me andan buscando por haber visto señales milagrosas, sino por haber comido de aquellos panes hasta saciarse. No trabajen por ese alimento que se acaba, sino por el alimento que dura para la vida eterna y que les dará el Hijo del hombre; porque a éste, el Padre Dios lo ha marcado con su sello”.
Ellos le dijeron: “¿Qué necesitamos para llevar a cabo las obras de Dios?” Respondió Jesús: “La obra de Dios consiste en que crean en aquel a quien él ha enviado”. Entonces la gente le preguntó a Jesús: “¿Qué señal vas a realizar tú, para que la veamos y podamos creerte?¿Cuáles son tus obras? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Les dio a comer pan del cielo”.
Jesús les respondió: “Yo les aseguro: No fue Moisés quien les dio pan del cielo; es mi Padre quien les da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es aquel que baja del cielo y da la vida al mundo”.
Entonces le dijeron:
“Señor, danos siempre de ese pan”. Jesús les contestó: “Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no tendrá hambre y el que cree en mí nunca tendrá sed”.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.

miércoles, 15 de julio de 2009

Virgen del Carmen homenajeada en nuestra Parroquia

Todas las noches cada que ingresamos a la capillita del Santísimo encontramos al margen derecho una pequeña imagen de la virgen del Carmen que desde siempre está bendiciéndonos e invitándonos a acercarnos a la prenda de su amor de Madre: su bendito Escapulario.
Cada año un grupo de devotas señoras realizan la novena en honor a la Virgen, y para este 16 dia central se ha preparado la Misa de Fiesta en honor a la Virgen a las 7 de la noche.
Con mucho amor se están preparando estos actos que nos deben acercar a nuestra Madre, quizá no sean grandezas pero lo importante es no dejar pasar desapercibida esta fecha y lo que nuestra Madre nos quiere enseñar para librarnos de las penas del purgatorio.

Celebración en Matarani:
Nuestra Madre del Carmen también es homenajeada en la zona de Matarani, donde la Cofradía de la Virgen del Carmen organiza distintas actividades para darle culto a la Virgen, donde se revientan sonoras troyas y nuestra Madre recorre la plaza principal del distrito para colmar de bendiciones a las almas que se acogen a su poderoso amor de Madre.

¡ La Virgen de Chapi nos derramará sus bendiciones!


400 años de Creación de la Diócesis de Arequipa
¡ La Virgen de Chapi nos derramará sus bendiciones !
Queridos hermanos y hermanas:
Este domingo 19 de julio en el Estadio de la Universidad Nacional de San Agustín a las 10 de la mañana, tendremos la alegría enorme de contar con la imagen original de la “Virgen de Chapi”, que desde su Santuario vendrá en peregrinación.
La Virgen derramará bendiciones a nuestros hogares, a nuestros trabajos y, en sí, a toda nuestra vida personal. Porque cuando la Virgen María pasa, pasa derramando bendiciones a su pueblo que la quiere. También contaremos con la presencia de la imagen del Cristo de la Caridad, Patrono de nuestra Arequipa. Todos recibiremos también la Indulgencia Plenaria.

+ Javier Del Río AlbaArzobispo de Arequipa
Fuente: Arzobispado de Arequipa

lunes, 6 de julio de 2009

Iluminemos nuestro Templo

Con el fin de conseguir fondos para la refacción de la Iluminación de nuestra sede parroquial, el consejo pastoral junto al pastor Pbro. Andrés Márquez, estamos organizando una actividad consistente en una "pollada" con el fin de conseguir el dinero necesario para este fin.
Por ello se ha decidido que se llevará a cabo el dia 26 de julio a partir de las 11 de la mañana y se realizará en el atrio de nuestra Parroquia.
Esperamos contar con la colaboración de toda la colectividad mollendina y los fieles en general, aún tenemos boletos!!!
Si desea adquirir tarjetas de pollada, por favor contactarse a los siguientes números:
533936 (Casa Parroquial San Martín de Porras).
532893 (Sra Esther Román Coordinadora Parroquial)
También puede acercarse y/o contactarse en horario de oficina por secretaría.
Recuerda: "Dios ama al que da con generosidad"
Agradecemos su apoyo, ya que esta es una buena obra que permitirá beneficiarnos a todos.

sábado, 4 de julio de 2009

Evangelio del XIV Domingo del Tiempo Ordinario.

† Lectura del santo Evangelio según san Marcos (6, 1-6)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, Jesús fue a su tierra en compañía de sus discípulos. Cuando llegó el sábado, se puso a enseñar en la sinagoga, y la multitud que lo escuchaba se preguntaba con asombro: “¿Dónde aprendió este hombre tantas cosas? ¿De dónde le viene esa sabiduría y ese poder para hacer milagros? ¿Qué no es éste el carpintero, el hijo de María, el hermano de Santiago, José, Judas y Simón? ¿No viven aquí, entre nosotros, sus hermanas?”
Y estaban desconcertados.
Pero Jesús les dijo: “Todos honran a un profeta, menos los de su tierra, sus parientes y los de su casa”. Y no pudo hacer allí ningún milagro, sólo curó a algunos enfermos imponiéndoles las manos. Y estaba extrañado de la incredulidad de aquella gente. Luego se fue a enseñar en los pueblos vecinos.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.

I Festival de Música Católica "Cantemos al Amor de los Amores"

La Parroquia San Martín de nuestra ciudad nuevamente está organizando un festival de música católica el cual se está titulando "Cantemos al Amor de los Amores". Esta iniciativa tiene como objetivo la participación activa de los programas de Catequesis ya sea de Primera Comunión como Confirmación de Matarani - Mollendo y nuestros invitados: las Instituciones educativas de la Provincia.
Los temas con los cuales participarán todos los grupos asistentes son eucarísticos.
Se realizará este viernes 17 del pte., Esperamos la presencia de todos nuestros hermanos...

miércoles, 1 de julio de 2009

Mamita de Chapi presidirá celebraciones por los 400 años de Creación de la Arquidiócesis de Arequipa

La Virgen de Chapi, patrona de Arequipa, presidirá la misa de fiesta por los 400 años de la Arquidiócesis de Arequipa, que se celebra el próximo 19 de julio y que da inicio al año jubilar de la institución religiosa.Fuentes del Arzobispado de Arequipa informaron que el inicio del año jubilar se llevará en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).La misa de fiesta está prevista para las 10:00 horas y será presidida por el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba.La imagen de la Virgen de Chapi será trasladada a Arequipa desde su templo del anexo de Chapi, en el distrito de Polobaya, ubicado a casi dos horas de viaje de la ciudad.El Arzobispado decidió iniciar el año jubilar de la Arquidiócesis de Arequipa con presencia de la Virgen de Chapi, por la gran devoción que le tiene la población arequipeña y por ser la patrona de la ciudad.El Año Jubilar empezará con la misa de fiesta y se prolongará hasta el año 2010 con el desarrollo de diversas actividades religiosas y culturales con motivo de recordarse los 400 años de la institución religiosa.La Arquidiócesis de Arequipa fue creada el 19 de julio de 1609 debido al crecimiento poblacional del departamento, independizándose de esta manera de la Arquidiócesis de Cusco, de la cual dependía inicialmente.
Fuente: radiomelodia.com.pe

Celebración en nuestra Parroquia Viaje a Arequipa:
Por su parte, el Pbro. Andrés Marquez , Párroco de San Martín señalo que aproximadamente 40 hermanos de las diferentes comunidades estarán participando a su vez de esta celebración que se llevará a cabo en Arequipa, portando la banderola que nos caracteriza. Se partirá muy temprano el día Domingo para llegar puntualmente a la Misa de Inauguración y retornar ese mismo día, con la alegría de vivir esta fiesta de nuestra Iglesia en Arequipa, junto a nuestra Madre, la Virgen de Chapi.