sábado, 30 de mayo de 2009

Secuencia y Evangelio del Domingo de Pentecostés


Secuencia:
Ven, Dios Espíritu Santo, y envíanos desde el cielo tu luz, para iluminarnos. Ven ya, padre de los pobres, luz que penetra en las almas, dador de todos los dones. Fuente de todo consuelo, amable huésped del alma, paz en las horas de duelo.
Eres pausa en el trabajo; brisa, en un clima de fuego; consuelo, en medio del llanto. Ven, luz santificadora, y entra hasta el fondo del alma de todos los que te adoran.
Sin tu inspiración divina los hombres nada podemos y el pecado nos domina. Lava nuestras inmundicias, fecunda nuestros desiertos y cura nuestras heridas. Doblega nuestra soberbia, calienta nuestra frialdad, endereza nuestras sendas. Concede a aquellos que ponen en ti su fe y su confianza tus siete sagrados dones. Danos virtudes y méritos, danos una buena muerte y contigo el gozo eterno.
Aclamación antes del Evangelio
Aleluya, aleluya.
Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor.
Aleluya.

Evangelio:
† Lectura del santo Evangelio
según san Juan (20, 19-23)
Gloria a ti, Señor.
Al anochecer del día de la resurrección, estando cerradas las puertas de la casa donde se hallaban los discípulos, por miedo a los judíos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: “La paz esté con ustedes”. Dicho esto, les mostró las manos y el costado.
Cuando los discípulos vieron al Señor, se llenaron de alegría. De nuevo les dijo Jesús: “La paz esté con ustedes. Como el Padre me ha enviado, así también los envío yo”.
Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban al Espíritu Santo. A los que les perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a los que no se los perdonen, les quedarán sin perdonar”.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.

martes, 26 de mayo de 2009

Vigilia de Pentecostés: Ven Espiritu Santo



Este sábado 30 de mayo de 2009, en el Templo de Nuestra Parroquia tendremos la Vigilia de Pentecostés, donde juntos pediremos al Espiritu Santo que se quede con nosostros y entre nosotros, como con los apóstoles.
Esta Vigilia empezará a las 10 de la noche y culminará con Misa a las 4:00 am.
Las Comunidades encargadas serán Bodas de Caná a cargo del Sr. Huallpa y los Grupos de Oración, que están bajo la dirección de la Hna. Ivonne Valderrama.
Se iniciará con un pequeño concierto de alabanza por parte del P. Andrés, todos los grupos de la Parroquia presentarán alabanzas, oraciones y dentro de esta Vigilia tendremos también Catequesis para todos los asistentes.
Esperamos contar con la presencia de todos los fieles de nuestra Parroquia y de Mollendo para que participemos de una noche llena de alabanza y del fuego del Espiritu Santo.

lunes, 25 de mayo de 2009

Concurso Musical Paulino se desarrolló con gran éxito

Al promediar las 6:30 de la tarde todo estaba listo para dar inicio al Festival denominado "Tras las huellas de San Pablo", los anfitriones en esta oportunidad fueron los integrantes de "Cantares" de la ciudad Blanca de Arequipa, que con su música dieron inicio al evento, mientras los lideres de cada agrupación participante realizaban el sorteo para realizar su presentación en escena.

Se presentaron 10 participantes, aqui la relación, junto con el tema a interpretar:
Semillitas de Jesús y María: "Alabado seas mi Dios".
Unidos en la Verdad (Confirmación y Divina misericordia): "A la luz de Jesús".
Bodas de Caná: "Los pasos de San Pablo".
Juventud Mariana Vicentina: "San Pablo Apóstol".
Ministerio de Música Cielo Nuevo: "Amigo de los Cristianos".
Hermandad Señor de los Milagros: "Pablo, elegido de Dios".
Liturgia: "Pablo Bueno".
Adoradores Santísimo Sacramento: "El Gran Evangelizador".
Inspiración Matarani: "Salvame la Vida".
Coro de Matarani Generación ALS: "Con Pablo Amigo".
Todos estaban a la espectativa de los resultados, donde se tuvo como Jurado a calificar a los señores: César Loarte Cueva y Julio Ramos.

LOS RESULTADOS:
Todo estaba listo, el conteo ya preparado para dar como conclusión a los siguiente:

1ER PUESTO: Ministerio de Música "Cielo Nuevo" con 172 puntos
2DO PUESTO: Coro de Matarani "Generación ALS" (Alcanzando la luz del Señor), con 153 puntos
3ER PUESTO: Juventud Mariana Vicentina , con 151 puntos.

Cabe mencionar que los ganadores de esta eliminatoria, serán nuestros representantes en la etapa de decanatos, los mantendremos informados de los detalles que seguirán hasta llegar a los ganadores de la Arquidiócesis.
Desde aqui una felicitación a Juan Carlos y Rossana, Líderes del Ministerio ganador, esperamos que sigan los éxitos, ya que todo constitutirá un desafio y logro para dejar bien en alto el Nombre de nuestra Parroquia.
Una vez mas agradecemos a las personas que han hecho posible este evento, asimismo a todas las comunidades participantes y fieles que acudieron al evento, el cual abarrotó el Templo Parroquial.

sábado, 23 de mayo de 2009

Evangelio de la Ascencion del Señor


Evangelio según San Marcos 16,15-20
En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: «Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura. El que crea y se bautice, se salvará; el que resista a creer, será condenado. Éstos son los milagros que acompañarán a los que hayan creído: arrojaran demonios en mi nombre, hablarán leguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos, y si beben un veneno mortal, y no les hará daño; impondrán las manos a los enfermos y éstos quedarán sanos». El Señor Jesús después de hablarles, subió al cielo y está sentado a la derecha de Dios. Ellos fueron y proclamaron el Evangelio por todas partes, y el Señor actuaba en ellos y confirmaba su predicación con los milagros que hacían.

Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesús.

viernes, 22 de mayo de 2009

Festival Musical: "Tras las huellas de San Pablo"

Todo va quedando listo, para mañana sabado 23 de mayo tendremos a partir de las 6:00 pm. el concurso musical en honor al Apóstol de los gentiles: "San Pablo", que se le ha denominado "Tras las huellas de San Pablo", es un acto en el cual a través de la alabanza y la música recordaremos pasajes de la vida del Apóstol, que han sido tomadas por los distintos compositores que han elaborado una letra y música inédita, para esto están inscritos Movimientos, Grupos parroquiales, Colegios e Instituciones.
Habrá premiación para los tres primeros puestos y se evaluará de la siguiente manera:
Contenido de la letra 30 puntos
Musica 30 puntos
Presentación 10 puntos, entre otros criterios.
La mesa del Jurado Calificador estará integrado por personas que tienen conocimientos en música, y laicos comprometidos con la Evangelización.
Este concurso es eliminatorio para la Competencia a nivel de Decanatos, agradecemos a todas las personas que hacen posible una vez mas realizar este acontecimiento que nos llevara a recordar la Vida y Obra de San Pablo.

viernes, 15 de mayo de 2009

Evangelio del VI Domingo de Pascua. "El que me ama cumplirá mi Palabra"


† Lectura del santo Evangelio
según san Juan (15, 9-17)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Como el Padre me ama, así los amo yo. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecen en mi amor; lo mismo que yo cumplo los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi alegría esté en ustedes y su alegría sea plena.
Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros como yo los he amado. Nadie tiene amor más grande a sus amigos que el que da la vida por ellos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a ustedes los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que le he oído a mi Padre.
No son ustedes los que me han elegido, soy yo quien los ha elegido y los ha destinado para que vayan y den fruto y su fruto permanezca, de modo que el Padre les conceda cuanto le pidan en mi nombre. Esto es lo que les mando: que se amen los unos a los otros”.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.

sábado, 9 de mayo de 2009

Evangelio del V Domingo de Pascua.


† Lectura del santo Evangelio
según san Juan (15, 1-8)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador. Al sarmiento que no da fruto en mí, él lo arranca, y al que da fruto lo poda para que dé más fruto.
Ustedes ya están purificados por las palabras que les he dicho. Permanezcan en mí y yo en ustedes. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí.
Yo soy la vid, ustedes los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante, porque sin mí nada pueden hacer. Al que no permanece en mí se le echa fuera, como al sarmiento, y se seca; luego lo recogen, lo arrojan al fuego y arde.
Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y se les concederá. La gloria de mi Padre consiste en que den mucho fruto y se manifiesten así como discípulos míos”.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.