sábado, 31 de enero de 2009

Evangelio del Domingo IV del Tiempo Ordinario.


Lectura del Santo Evangelio según San Marcos.

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos entraron en Cafarnaúm, y cuando el sábado siguiente fue a la sinagoga a enseñar, se quedaron asombrados de su doctrina, porque no enseñaba como los escribas, sino con autoridad. Estaba precisamente en la sinagoga un hombre que tenia un espiritu inmundo, y se puso a gritar: "¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Haz venido a acabar con nosotros?

Sé quien eres: el Santo de Dios". Jesús lo increpó: "Cállate y sal de él". El espíritu inmundo lo retorció y, dando un grito muy fuerte, salió.

Todos se quedaron estupefactos: "¿Qué es esto? Es una enseñanza nueva, con autoridad.

Hasta los espíritus inmundos les manda y le obedecen". Pronto se extendió su fama por todas partes, en toda la región de Galilea.

Palabra del Señor. Gloria a ti Señor Jesús.

viernes, 30 de enero de 2009

Horario de nuestra Formación de Pre-Catequistas.

Seguimos trabajando cada vez mas en la evnagelizacion de nuestros catequistas y de aquello que tienen la noble intención de trabajar con nosotros en este nuevo año, como todos bien saben este curso se desarrolla en las instalaciones de nuestro recinto parroquial, los dias lunes, miercoles y viernes de 8:00 a 10:00 pm.
El Padre Andrés Márquez, responsable de esta escuela de formación, dio a conocer el horario y los ponentes para todo este ciclo de preparación y así iniciar la catequesis de niños y jóvenes aproximadamente el 15 de marzo proximo.
Los temas, fechas y ponentes seran los siguientes:


BIBLIA:
Lunes 26 de enero. P. Andrés Márquez.
Lunes 02 de febrero. P. Andrés Márquez
Lunes 23 de febrero. P. Andrés Márquez.


FORMACION DEL NIÑO:
Viernes 28 de enero. Prof Aída.
Viernes 11 de febrero. Prof Aída.


CRISTOLOGIA:
Miércoles 30 de enero. P. Andrés Márquez.
Miércoles 13 de febrero.P. Andrés Márquez.
Viernes 27 de febrero.P. Andrés Márquez.


LITURGIA:
Lunes 02 de febrero. Sra Antonieta.
Lunes 16 de febrero. Sra Antonieta.
Miércoles 25 de febrero. Sra Antonieta.


CATECISMO:
Miércoles 04 de febrero.P. Andrés Márquez.
Miércoles 18 de febrero. P. Andrés Márquez.

MAGISTERIO DE LA IGLESIA:
Viernes 06 de febrero. P. Andrés Márquez.
Viernes 20 de febrero. P. Andrés Márquez.
Estas son las fechas y los temas que trataremos en este Curso de Formación, asmimismo se dio a conocer que los sábados se ofrecerá Preparación para la animación de la Catequesis de niños y jóvenes.

jueves, 29 de enero de 2009

Se inicio nuestra Escuela de Pre-Catequistas

Como todos bien saben, ayer miércoles se dio inicio al curso de Pre Catequistas de nuestra Parroquia, el cual se llevó a cabo en el salón de usos múltiples, en este Ciclo de Preparación, la primera ponente fue la Doc. Aída que es también catequista de nuestra Parroquia.
En este primer tema, se trabajó lo que es la formación del Niño y la Catequesis de Iniciación, que comprendía la formación para niños de 03 a 09 años, y que para este año sólo se trabajará con niños de 08 y 09 años.
El objetivo general es que el niño sea "misionero", luego se pasó a describir cómo es el desarrollo psiquico-emocional en cada etapa de la vida del Niño de 3 a 6, de 7, 8 y 9 años.
Para finalizar la ponente dio a conocer una carta dirigida a los catequistas que en esta oportunidad quiso hacer presente, aqui la carta:

Querido Catequista:

Vas a iniciar o continuar una tarea muy importante ¡Te felicito! En una sociedad materialista, que sólo busca la rentabilidad de las cosas y en la que no tenemos tiempo nada mas que para nosotros mismos tu generoso gesto alegra y dignifica.

La comunidad parroquial te confía un grupo de niños y jóvenes para que les presentes nada mas y nada menos que a la Persona de Jesús.

¡Buen trabajo! Que este curso sirva tambien para que estreches amistad con El.

*************************************************************
Recordamos una vez mas que estos cursos de formacion catequistica se dan en el salon de nuestra Parroquia (segundo nivel) de 8:00pm. a 10:00pm y durará aproximadamente hasta finalizar el mes de febrero.

martes, 27 de enero de 2009

Iniciamos nuestro Ciclo de Adoración Eucarística

Nuevamente se va a reiniciar el Ciclo de Adoración Eucarística en nuestra Parroquia, todos los primeros viernes de mes, para ello nuestra primera cita de oración será el dia viernes 06 de febrero de 2009.

Inicios:
La adoración Eucarística es una accion muy devota en reparacion por nuestras faltas hacia Jesús Sacramentado acción que teniamos los dias jueves de cada mes con rosario y bendicion eucaristica,nuestro párroco Andrés Márquez, dio inicio a esta accion que se lleva a cabo todos los primeros viernes de mes, como una accion devota al Sagrado Corazón Sacramentado de Jesús

¿Qué hacemos en nuestra Adoración Eucarística?
Se dan en cada mes, los primeros viernes; iniciamos con la Exposición al Santísimo, la prédica de algunos hermanos de nuestra Parroquia, dándonos mensajes nuevos cada vez los temas son Eucaristía, personalidad de San Pablo, Cartas Paulinas, entre otros temas.
Se alaba al Señor, gracias al ministerio de Música de la Parroquia: "Cielo Nuevo" se encarga de poner el ritmo en la Adoración, posteriormente el mensaje del padre Andrés y concluimos con al Santa Misa.

¿Cuáto tiempo de duración tiene ?
Bueno, la Adoración inicia a las seis de la tarde y concluye con Misa a las 9:00 pm.
****************************************************************
Debemos ser agradecidos siempre con Nuestro Señor Jesús que nonos deja de llenarnos de detalles y qué mas grande don que estar presente Vivo y Sacramentado con nosotros, através de su Presencia Eucarística.Por ello les invitamos a rezar con nosotros:

¡Oh Divino Jesús! que durante la noche estáis solitario en tanto tabernáculos del mundo, sin que ninguna de vuestras criaturas vaya a visitaros y adoraros. Yo os ofrezco mi pobre corazón, deseando que todos sus latidos sean otros tantos de amor y adoración. Vos, Señor, estáis siempre en vela bajo las especies Sacramentales, vuestro amor misericordioso nunca duerme ni se cansa de velar por los pecadores.¡Oh Jesús amantísimo!, ¡Oh Jesús solitario!, haced mi corazón cual lámpara encendida; en caridad se inflame y arda siempre en vuestro amor. Vela ¡oh centinela Divino!, vela por el mísero mundo, por los sacerdotes, por las almas consagradas, las extraviadas, por los pobres enfermos cuyas noches interminables necesitan tu fortaleza y tu consuelo, por los moribundos y por ésta tu humilde sierva que, para mejor servirte, descansa pero sin alejarse de Ti, de tu Sagrario... donde vives en la soledad y el silencio de la noche.Sea siempre bendito, alabado, adorado, amado y reverenciado el Corazón Sagrado de Jesús en todos los Sagrarios del mundo. Amén.

domingo, 25 de enero de 2009

Escuela de Catequistas en nuestra Parroquia.

La Parroquia San Martín iniciará mañana lunes 26 de enero de 2009, su ciclo de preparación llamado :"Escuela de Pre Catequistas 2009", éste tiene como fin inculcar los conocimientos que debe tener todo catequista para ejercer eficientemente su labor, para ello es necesario que la persona se disponga integralmente a abrir el corazón aJesús paraq ue dirija fielmente este año la labor de Cristo Catequista y Evangelizador.
Por ello invitamos a todos los jóvenes y adultos a participar, los talleres antes mencionados se darán en salón de usos múltiples de nuestra Parroquia los lunes, miércoles y Viernes de 8:00pm. a 10:00 pm.
No sólo será doctrina lo que se enseñe en este curso, sino tambien Espiritualidad del Catequista y trabajo de campo es decir motivaciones y dinámicas.
El Padre Andrés Márquez Quintanilla, se esfuerza por preparar a los jóvenes catequistas y por ello trabaja con ellos de una manera eficaz y exigente.

Los coordinadores de Primera Comunión Jorge Cáceres y de Confirmación Guillermo Vizcarra , tendrán la tarea de recibir a los nuevos pre-catequistas y entregaran el mando a los nuevos Coordinadores 2009, quienes serán los responsables de la perseverancia y del avance espiritual e intelectual de los nuevos catequistas para nuestra Parroquia.
Es necesario enriquecernos con más y nuevos Catequistas para llevar a Jesús a los corazones de los niños y jóvenes.

Parroquia San Martin de Porras de Mollendo.

La Parroquia San Martin de Porras de Mollendo, se complace en presentar su nuevo Blogger para dar a conocer mucho mas de nuestra dinamica vida parroquial, para ello es necesario que tengamos una buena disponibilidad del corazón para tratar asuntos de nuestra fe aqui en Mollendo.
Publicaremos todos los acontecimientos que vivimos en nuestra Parroquia, donde los fieles bajo la dirección de nuestro pastor y amigo , Pbro. Andrés Márquez Quintanilla, vivimos y trabajamos dia a dia.

Asimismo trataremos en lo posible de no faltar un solo Domingo con el Evangelio Dominical que es fuente y brote en nuestras Vidas.


La Parroquia San Martín se complace en acoger a todos sus nuevos fieles a través de este Blogger,conectados o afiliados a través de la red e invita a visitar en alguna oportunidad.

Queremos agradecer a cuantas personas hagan posible que nuestra Parroquia se de a conocer aún mas.

El 2008 ha sido un año de intenso trabajo, por lo cual nos hubiese gustado mostrar todas las actividades que hemos trabajado, pero nunca es tarde para trabajar en la Viña del Señor.

Es una bendición poder trabajar con los medios del Internet para evangelizar y dar a conocer a nuestro Señor Jesucristo.

Dios guarde a Uds.